RDA365

PIDEN EXTREMAR LOS CUIDADOS POR LAS LLUVIAS

Índice del artículo

CasosdeZika

Salta: Hay 17 casos de zika y siete de dengue confirmados en Salta
Todos corresponden a vecinos del norte provincial. Piden extremar los cuidados porque continúan las lluvias y esto propicia el criadero de mosquitos.
Las autoridades sanitarias de la provincia confirman que a la fecha hay 17 casos de zika y siete de dengue confirmados. Todos los casos se contabilizan en el norte provincial.
El mapa de las enfermedades indica que para el caso del dengue se registró un caso en Tartagal y los restantes en San Ramón de la Nueva Orán. Por zika se contabilizan siete casos en Embarcación y 10 en Salvador Mazza.
Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que todos los afectados fueron atendidos en hospitales locales y evolucionan favorablemente. Asimismo no se reportan pacientes por fiebre chikungunya.
Se pide a la comunidad extremar las precauciones ya que las lluvias continúan y propician los criadores del mosquito transmisor de las enfermedades.
Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica, recordó que la vigilancia epidemiológica continúa y se reforzarán las medidas que incluyan la revisión de patios, jarines, canaletas, lugares donde haya agua estancada y el control de los desechos de cualquier receptáculo que sirva de criadero.
Recomendaciones
Es importante eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada. Mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse de las picaduras.
Se recomienda a las personas que viajen -trabajo o recreación- a otras provincias o países donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, tomar las precauciones necesarias y concurrir al servicio de salud más próximo. Evitar la automedicación si se presentan síntomas como erupciones en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y articulaciones, conjuntivitis sin secreción y fiebre.
Las embarazadas deberán usar repelentes y considerar el riesgo que implica viajar a lugares con circulación del zika. Consultar al médico y tener en cuenta que las enfermedades transmitidas por mosquitos y por relaciones sexuales pueden ocasionar malformaciones en el bebé.
Fte e IMg: La Gaceta Salta
https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/104136/actualidad/hay-17-casos-zika-siete-dengue-confirmados-salta.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma