RDA365

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REFACCIÓN

Índice del artículo

SinClases

Salta: Los alumnos de la Técnica de Colonia Santa Rosa siguen sin clases
Ayer una movilización de un grupo de padres y docentes impidió que la empresa encargada de las refacciones trabaje con normalidad en la Escuela Técnica Ara Belgrano de Colonia Santa Rosa, pero otro grupo de padres insistía con que lo conveniente es dejar que avance esa obra sin desestimar la lucha por el edificio nuevo.
Tras varias reuniones con el intendente, autoridades policiales y educativas realizadas ayer, finalmente hoy levantaron la protesta y continúan los trabajos de refacción en techos, instalaciones eléctricas, cañerías, entre otros. Pero la molestia de la comunidad educativa continúa ante la demora en la construcción del edificio nuevo que vienen pidiendo hace una década. El lugar donde funciona la escuela actualmente es prestado por el Municipio pero tiene pésimas condiciones edilicias.
En diálogo con “La mañana de Mónica” una de las madres que encabeza el reclamo, Isabel Arrollo, dijo que “no nos queda de otra que dejar que la empresa siga refaccionando el edificio prestado por lo menos para que los chicos estén un poco mejor, pero me pregunto por qué no lo hicieron en otro momento, ahora estamos en época de clases que no se pueden dictar a raíz de estos trabajos. Los chicos están sin actividades desde la semana pasada” expresó molesta.
Sin embargo sostuvo que “más allá de estos arreglos que seguro tiene para varios meses, no vamos a bajar los brazos con el pedido del edificio nuevo. Porque los chicos no pueden estudiar así. Mi hijo está a punto de egresar de la Escuela Técnica y ni siquiera pudo aprender electricidad porque en estas malas condiciones no la pudieron enseñar” concluyó.
 
Fte e Img: Radio A Oran
http://www.radioaoran.com.ar/articulo.php?art=495dabfd0ca768a3c3abd672079f48b6

Menu

InsSanAmbrosio

Luma