RDA365

3 DE JUNIO EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Índice del artículo

Pizza01

Salta: Vuelve el festival con 20 mil porciones de pizza solidaria
APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizza y Empanadas) volverá a Salta con su camión cocina móvil de 11 toneladas con una moderna cocina equipada para elaborar 20 mil porciones de pizza. Anticiparon que la movida solidaria está prevista para el próximo 3 de junio en el Parque San Martín.
En el 2016 en el monumento a Güemes se hicieron 198 Mts. de pizza por Apadi y Colibrí, organizado por APPYCE y el Sindicato de Pateleros.
Pizza02
 
Este encuentro gastronómico y solidaria que tiene un exitoso antecedente, en la gran movida 2016 que tuvo repercusión nacional con "La pizza más larga de Salta y del país", en el monumento a Güemes también a beneficio de varias instituciones. Ese año se logró alcanzar un récord porque se hizo 198 metros de pizza.
Este año en junio el evento tendrá lugar desde la mañana hasta pasado el mediodía en parque San Martín, sobre calle Lavalle (al frente de los puestos de venta de libros). En este marco se ofrecerá también un festival con grupos artisticos de variados géneros musicales.
Adelantaron que los bonos contribución serán puestos pronto a la venta. Cada uno tendrá un costo de 15 pesos que corresponde a una porción de pizza. También se podrá adquirir una pizza completa de 8 porciones a 120 pesos.
Las instituciones beneficiadas, que recibirán lo recaudado y serán también las que venderán los bonos contribución,  coincidieron que ese monto será destinado para realizar mejoras edilicias en estos lugares de contención social.
Se necesitará la colaboración solidaria de todos los salteños para comprar las pizzas ya que todo lo recaudado será destinado para las siguientes instituciones salteñas:
Comedor de la Hna Gregoria Colil: ubicado en Villa Asunción – Casa de Nazareth y Guardería Niño de Belén. Asisten 350 niños desde los 45 niños hasta los 4 años de edad.
Obra del Padre Martín Farfán en la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros – 5 años brindando contención a la comunidad de Vaqueros.
Albergue Sopita de Letras de Villa San Antonio – albergue y comedor para Adultos Mayores y más de 40 niños. La referente de dicho comedor es la señora Gloria Escalante.
Este encuentro gastronómico está organizado por APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizza y Empanadas) y el Sindicato de Pasteleros de Salta. Acompañan la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Ministerio de Turismo de la Provincia quienes adhieren y promocionan el evento.
Se informó que su realización se dará también en el marco de la inauguración de FITHEP NOA 2018, feria expoalimentaria que abrirá sus puertas el día 4 de Junio hasta el 6 del mismo mes, en el Centro de Convenciones.
En el 2016 se elaboró la pizza más larga del país se elaboró en Salta con fines solidarios, allí concurrió el gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo
 
Fte e Img: Nuevo Diario de Salta
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/te-puede-interesar-13/vuelve-el-festival-con-20-mil-porciones-de-pizza-solidaria-20348

Menu

InsSanAmbrosio

Luma