RDA365

LA HISTORIA DE BEETHOVEN Y RAÚL TACACHO

Índice del artículo

Beethoven

Jujuy: La historia comenzó hace poco mas de tres años y medio, cuando Raúl Enrique Tacacho, rescató de la calle un perrito moribundo al que bautizó Beethoven.
La historia comenzó hace poco mas  de tres años y medio, cuando Raúl Enrique Tacacho, rescató de la calle  un perrito moribundo al que bautizó Beethoven. Tras recuperarlo, comenzó a llevarlo de compañero -hoy  inseparable- a compartir su pasión: Correr por cuanto camino se presente. Desde entonces, Raúl y Beethoven van juntos a todas las competencias en las que le permiten al atleta  de 52 años participar con su fiel compañero.
Raúl Enrique Tacacho, trabaja en la  municipalidad de Perico y desde los  catorce años se dedica a la práctica  del pedestrismo. 
El recuerda. “Lo rescaté de la calle, casi a punto de  morir y pude hacer que se recupere, de ahí va conmigo a todos lados”.
Orgulloso, el este atleta que además  es proteccionista de animales, comentó que desde el 2015 comenzó a  incursionar en las carreras de montaña y en la que puede participa con su  perrito, amigo y compañero de esta  aventura.
Las última prueba en la que participaron fue en el Raid de los Andes, de  forma individual en tres etapas que  totalizaron los 60 kilómetros. Fue  acompañado por su fiel seguidor que  esta vez fue aceptado por la organización, ya que en dos oportunidades  anteriores lo habían rechazado.
Pero, esta suerte de fama que hoy  tiene Beethoven, surgió cuando “lo aceptaron para cásting de Olympikus, que buscaba historias de vidas  de corredores". “Entonces hicimos un  video de un minuto y entramos entre  los diez mejores y fueron elegidos  para correr la posta Olympikus, en  esa oportunidad nos tocó correr 15  km” comentó Raúl Tacacho, a quien  no le importó en el Raid de los Andes, la ubicación, sino llegar junto a  su perrito. “En el Raid hicimos 7 h.  18’ para las tres etapas, no sabemos  en que puesto terminamos, pero la  gente nos transmitía su fervor en algunos tramos de la carrera”.
Para octubre próximo, el atleta está  planificando - entre otras pruebas-  participar en La Pachamama, competencia que será de 140 km, (anteriormente habían participado en los 80  km.) “Siempre corro con el, si en el Raid de Los Andes no lo aceptaban  no iba a participar”, señaló
En la historia de vida, Raúl que sufrió de hantavirus en 2007 y “luego  de ir al cielo y volver, pude volver a  correr, después de ocho años de la  enfermedad, me vi corriendo una  competencia de 100 km, justamente  La Pachamama”, dijo el atleta que  junto a su perro, podría ser invitado a  Costa Rica por un grupo de protectores de animales, para participar de  charlas, como la que él acostumbra a  dar en algunas escuelas. Además,  suela hacer rifas para recaudar fondos con Beethoven para castrar perritas de la calle y la gente brinda su  apoyo de alguna forma. 
El atleta, mostró su agradecimiento  a la secretaría de deportes, a Ideal para Mascotas, por el apoyo que le  brindan en cada una de sus participaciones.
 
Fte e Img: Pregón 
http://www.pregon.com.ar/vernota/29176/la-historia-de-beethoven-y-raul-tachaco.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma