RDA365

REGIÓN EQUITATIVA RESPETANDO LA DIVERSIDAD

Índice del artículo

CumbreOEAenTucuman

Tucumán: “Queremos construir una región más equitativa respetando su diversidad”
Lo dijo el gobernador JUAN MANZUR en el marco de la cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur
En el marco de la cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) que se desarrolla en Tucumán, el gobernador Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y a gobernadores argentinos y de países de América Latina.
Durante su discurso en el Salón Blanco, Manzur agradeció la presencia de las autoridades latinoamericanas: "Es un encuentro histórico para Tucumán. Es la primera vez que la Provincia se engalana no sólo de recibir a gobernadores y vicegobernadores que componen la Zicosur y es la primera vez que nos visita el Secretario General de la OEA, Luis Almagro”.
Declaró, además: "Hoy renovamos la esperanza de un futuro mejor a partir de coordinar esfuerzos y potenciar lo que tenemos. Construir en el marco de la diversidad y la pluralidad una región más justa y equitativa y que esto impacte en nuestra gente”.
Almagro destacó la importancia de la historia de Tucumán para la comunidades regionales y llamó a preservar la democracia. "Es el sostén de nuestros esfuerzos y derechos. Es el primer objetivo de cualquier organización regional, de cualquier esfuerzo que hagamos por confluir el espacio de integración”, afirmó. Y agregó: "Eso tiene que ver con el funcionamiento de las instituciones como la Zicosur, un espacio de discusión política que da contenido y fuerza a los proyectos y marca la conexión con el pueblo”.
Entre las autoridades que llegaron al palacio gubernamental, se encuentran los gobernadores argentinos Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Casas (La Rioja); Emilio Neder, vicegobernador de Santiago del Estero; y Domingo Peppo (Chaco); el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; sus pares Adrían Oliva Alcazar, gobernador de Tarija (Bolivia); Victor Hugo Vasquez Mamaní, gobernador de Oruro; Marco Antonio Díaz Muñoz, intendente regional de Antofagasta (Chile); Eduardo Pinho Moreira, gobernador del Estado de Santa Catarina (Brasil), y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.
Plenario Zicosur
La Reunión Plenaria de Autoridades de la Zicosur abrió pasadas las 15, en las instalaciones de un hotel de avenida Soldati y calle Haití, de la Capital tucumana. En la oportunidad, Manzur expondrá sobre los alcances del "Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático”, que firmó con el Gobierno de California, durante su última misión en Estados Unidos. El plenario contará con la presencia de representantes del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).
Fte e Img: Tucumán a las 7
http://www.tucumanalas7.com.ar/local/2018/5/16/queremos-construir-region-equitativa-respetando-diversidad-172917.html

Menu

InsSanAmbrosio

Luma