RDA365

DA SIN RECORDAR, RECIBE SIN OLVIDAR

Índice del artículo

Horacio01

San Juan: El conmovedor gesto de Horacio, el hombre que regala corazones
Es de Buenos Aires y vive en situación de calle en nuestra provincia. Sorprendió a voluntarios que le llevaron ayuda con una manualidad que no tiene precio.Horacio es de Buenos Aires y vive en situación de calle desde hace varios años en Capital. Con una historia de vida dura, es asistido por voluntarios de la ONG "Sí, acompaño" que en sus rondas habituales le acercan desde comida a ropa.
Con su inteligencia y nivel de cultura, se destaca por su forma de ser y sorprendió a los voluntarios con un regalo pleno de agradecimiento. "Hace rato que anda por las calles de San Juan y suele dormir en una recova que está en un sanatorio céntrico. Tiene gestos de mucho cariño con nosotros: cuando vendía condimentos para ganar algunos pesos, nos regalaba para que le agregáramos a las comidas que les repartíamos, por ejemplo", destacó Claudia Chirino, referente de la ONG a Diario La Provincia.
 
Horacio02
En su humildad, nunca se olvida de sus "compañeros" que están luchándola día a día. "No es de pedir y cuando lo hace es porque realmente lo necesita. Es muy cuidadoso y respetuoso. Una vez le llevé un termo y él me dio el que tenía para que lo regalara a quien lo necesitara. Eso no es muy habitual", destacó.
Así, un gesto inesperado de Horacio se dio el martes pasado, cuando se cumplía la campaña "Abrigaditos todos", que entregó ropa a quienes están en su misma condición. "Sacó una bolsita con muchos corazones que hizo en papel y goma eva. Cada uno estaba en un envoltorio de celofán con la leyenda "Da sin recordar, recibe sin olvidar. Dios te bendiga". Nos conmovió a todos porque los había hecho especialmente para entregárnoslos. Fue algo que nos sorprendió y no tiene precio. Fue indescriptible", destacó.
 
Fte e Img: Diario La Provincia SJ
https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2018/5/20/da-recordar-recibe-olvidar-conmovedor-gesto-horacio-hombre-regala-corazones-89440.html

Menu

InsSanAmbrosio

Luma