RDA365

MEGA PROYECTO DIFUNTA CORREA

Índice del artículo

Difunta01

San Juan: Invierten $50 millones en una gran cirugía estética y más servicios.
El proyecto está en el Ministerio de Turismo y Cultura y fue realizado por el artista y arquitecto Carlos Gómez Centurión.
Un gran arco de entrada será el primer anuncio de cambio que encontrará el visitante en el paraje Difunta Correa, en Vallecito, Caucete. Es que desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia trabajan en un proyecto para hermosear el lugar y darle más servicios, con una inversión de al menos $50 millones.
"Se hizo el diseño (realizado por el artista y arquitecto Carlos Gómez Centurión) y estamos en el desarrollo del proyecto ejecutivo. Cuando se culmine, comenzarían las obras, esperamos que durante el segundo semestre del año podamos empezar, tal vez en septiembre u octubre", contó la titular del área, Claudia Grynzspan.
La Ministra aclaró que la idea es "no cambiar lo que originalmente la Difunta Correa es. El paraje tiene una simbología que no hay que alterar, en la línea de respeto de lo que la Difunta es, mucho está construido por los propios visitantes que van dejando sus ofrendas, y en el diseño no podemos dejar de representar ese fervor".
Difunta02
 
"Vamos a hacer inversión fuerte en la zona de baños y áreas de servicio". Los cambios podrán el acento en mejorar estéticamente algunos espacios, proveer zonas de sombra con un trabajo fuerte de paisajismo. También buscarán poner en valor la vegetación autóctona, incluir una zona de cactarios donde se pueda valorar la vegetación sanjuanina. También unificar la zona de parrilleros y mejorar los servicios donde la gente va a pasar el día sumandos la zona de camping, adelantó la funcionaria a Tiempo de San Juan.
Otro problema en el que trabajan es el de la circulación, por lo que es posible que se sumen arterias y otros accesos. "Tenemos que mejorar la circulación de vehículos y la zona de ingresos; las galerías y zona de puestos comerciales".
Si bien el hotel tuvo inversiones importantes por dentro en equipamiento, colchones, mejoras de las instalaciones, ahora irán por un lavado de cara, la meta es mejorar su imagen y todo el servicio hotelero.
"Creo que es una apuesta importante. La serie de murales ya realizados es exquisita, de muy buen nivel, pero a eso vamos a sumar otras expresiones artísticas como esculturas, para que tanto el sanjuanino como el turista conozca nuestros artistas y vea arte que le suman valor al lugar y recrea el paraje", aseguró Grynzspan.
Otra de las mejoras ya iniciadas es la capacitación de guías del lugar, es decir los mismos pobladores de Vallecito fueron capacitados para que puedan dar información, hacer algún recorrido, informar y contar la historia del paraje. Esto también es generar una forma de trabajo para los habitantes de esa comunidad a la vez que se brida más servicio de gente que llega y no conoce.
 
Difunta03
"El portal de entrada que represente la llegada a Difunta Correa tiene un concepto artístico importante, y ya se diseñó toda la cartelería de color rojo", aportó la funcionaria.
 
Fte e Img: Tiempo de San Juan
https://www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2018/5/20/difunta-correa-invierten-50-millones-en-una-gran-cirugia-estetica-mas-servicios-216494.html

Menu

InsSanAmbrosio

Luma