RDA365

VISITA AL HOSPITAL DE CALETA OLIVIA

Índice del artículo

Visita01

La Ministra ROCÍO GARCÍA recorrió el Hospital Zonal de Caleta Olivia
Santa Cruz: Autoridades del gabinete provincial estuvieron reunidas con el intendente Facundo Prades de Caleta Olivia con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la mejora de las problemáticas que se plantean en la localidad. Además la ministra de Salud realizó una recorrida por el Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, donde se reunió con la Directora y referentes de distintos servicios.
A respecto, la Ministra Rocío García señaló que se trató de una jornada de trabajo con el vicegobernador Pablo González, los ministros y el intendente de Caleta Olivia para trabajar en conjunto, “estamos en un momento en el que se necesita la ayuda de todos los actores, nacionales, provinciales como municipales, y esta reunión es una muestra de madurez”.
En relación a la salud la ministra expresó “Estamos tratando de mejorar día a día la salud de los santacruceños, sabemos que hay cosas que mejorar como la falta de recursos humanos, si bien estamos haciendo una búsqueda activa, tenemos profesionales que se quedan y profesionales que se van por diferentes motivos, no solo por una cuestión salarial. Vivir en Santa Cruz no es fácil, los que vivimos acá sabemos que es complejo, que tenemos grandes distancias y por eso necesitamos fortalecer nuestros hospitales, en muchas localidades el único efector de salud es el hospital, entonces todos debemos cuidarlos” detalló la ministra.
Por último, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la complejidad que implica la gestión en salud haciendo hincapié en que hay que modificar lo que hace falta pero también reconocer el trabajo de los profesionales de la salud.
Hay aspectos positivos en salud, estamos trabajando en políticas activas que hacen que bajen las enfermedades, bajamos los índices de la mortalidad infantil, de enfermedades respiratorias, logramos que se derive mucho menos, no se ve todo lo que se trabaja, la vacunación, tenemos un 60% menos de varicela en la provincia, un 30% menos en cuanto a gripe, prácticamente no hemos tenido pacientes internados de bronquiolitis y esto tiene que ver con el trabajo que el equipo de salud realizó en territorio y dentro de los hospitales”.
Visita02
 
Por otro lado, la ministra destacó la presencia de los tráilers como una herramienta para acercar a la gente la salud, “A través de la gestión del ministro de la producción y por el CFI tenemos tres tráilers que están circulando por la provincia y la verdad que son muy buenos, uno tiene que tratar acercarle al vecino la herramienta y puedo asegurar que es una herramienta enorme en cuanto a la atención primaria porque cada vez que uno coloca el tráiler en cualquier barrio de cualquier ciudad, la gente se acerca, eso significa que la demanda está y es un complemento que da resultados” finalizó.
 
Fte e Img: Radio San Jorge
http://www.radiosanjorge.com.ar/la-ministra-rocio-garcia-recorrio-el-hospital-zonal-de-caleta-olivia/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma