RDA365

EL ESTADO PAGA INCUMPLIMIENTOS

Índice del artículo

VialidadSantaCruz

CPC. Vialidad Nacional responsabiliza a UOCRA SANTA CRUZ por irregularidades
Santa Cruz: El titular de Vialidad Nacional, JAVIER IGUACEL, confirmó que las obras fueron dadas de baja por la falta de cumplimiento de la empresa contratista y adelantó, que se realizará una nueva licitación para poder terminarlas en el menor plazo posible.
En cuanto al pago de los salarios que la empresa de Cristobal López debe a los trabajadores, Iguacel comentó que el mismo será realizado por Vialidad Nacional, quien se encargará luego de elevar el correspondiente reclamo a la empresa.
Vialidad Nacional ya dispuso el pago a los trabajadores de la deuda, pero se produjeron demoras a la hora de hacer efectivo esta medida por incumplimientos de la UOCRA. El gremio se había comprometido a presentar un listado completo de los trabajadores pero no cumplió y, en su lugar, presentó una nómina incompleta y con serias irregularidades. Según pudo conocerse quisieron agregar gente que no estaba trabajando en la obra además de presentar la documentación requerida de forma incompleta; motivo que hizo que se retrasara todo el proceso de pago.
Cabe resaltar que es la primera vez en la historia que el Estado va a hacerse cargo de abonar los salarios y brindar asistencia a empleados de una empresa privada. Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en este sentido para poder pagarle a los trabajadores los salarios adeudados, cuyo monto ascendería al equivalente de dos meses de sueldo. Luego, cada trabajador deberá tramitar el seguro de desempleo.
EMBARGO DE LA MAQUINARIA
El Ingeniero Iguacel confirmó durante la reunión que Vialidad Nacional con la Senadora Nacional María Belén Tapia y el Concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, que ya pidió a la justicia el embargo de todas las maquinas que la firma CPC tenía afectadas a estas obras, y que ahora lo que se está esperando es una resolución de la justicia que habilite dicho embargo permitiendo que esas mismas maquinarias puedan, de forma inmediata, aplicarse a la obra y realizar trabajos para mejorar la circulación en la zona.
De hecho, desde Vialidad adelantaron que dada la grave situación en que se encuentran las rutas y esperando que esta obra sea nuevamente licitada, a partir del mes de agosto se dispondrá de un plan de mejora y bacheo en la RN3.
CPC, DENUNCIAS Y PARALIZACIÓN DE OBRAS
La constructora CPC fue denunciada por la Oficina Anticorrupción por haber obtenido supuestos sobreprecios por 100 millones de pesos por una obra del acueducto entre Santa Cruz y Chubut, y por la construcción de la Planta de Osmosis Inversa. La judicialización de la empresa llevó también a la paralización de las obras. A raíz de esto, se dieron sucesivos cortes de ruta por parte de los trabajadores de la firma quienes reclaman por la falta de pago.
CPC violó los contratos que tenía firmados, no cumplió los plazos pactados ni realizó los avances de obras que se habían establecido. Además mantiene deudas millonarias con trabajadores, contratistas y proveedores. Hoy es el Estado el que sale a ponerle el pecho a la situación y ya se está barajando de que es el mismo proceso el que le espera a la obra de la Planta de Osmosis Inversa.
 
 Fte e Img: El Ciudadano de Las Heras
http://elciudadanodelasheras.com/2018/05/21/cpc-vialidad-nacional-responsabiliza-a-uocra-santa-cruz-por-irregularidades/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma