RDA365

HALLAZGOS EN EL PUERTO NADA SE DESCARTA

Índice del artículo

DescubrimientoenStaCruz

A través de la Dirección de patrimonio de la municipalidad se hacen los contactos
Santa Cruz: La Directora de Museos y Patrimonio ROSA ARAVALES brindó detalles sobre el hallazgo de restos en cercanía de la calle España, que le fue comunicado por Prefectura y el Juzgado Federal “lo que hicieron con el juzgado local con la orden federal  y la Lic. Celeste Cortez es dar el primer levantamiento de estos restos óseos, porque estaban expuestos. 
Se estaba sacando tierra y a metros del lugar la maquina estaba trabajando y con el movimiento se desmorona un sector, cae y ahí es cuando quedan expuestos los huesos de dos personas”.
A través de la Dirección de patrimonio de la municipalidad se hacen los contactos con los arqueólogos de Buenos Aires y con la Dirección de patrimonio de la provincia la cual tiene que tomar intervención a través del juzgado federal , se hacen todas las conexiones y ellos enviaron para trabajar a una arqueóloga que es la licenciada  Patricia Campang” puntualizó Aravales y no descartó ninguna hipótesis en cuanto al origen y data de  los cuerpos  informando además que deben cumplir con las formalidades que se hacen en estos casos, “patrimonio si o si tiene que llamar a un representante o mas de pueblos originarios, no se puede tocar absolutamente nada cuando interviene patrimonio ya que hay que elaborar las actas correspondientes” después del trabajo de campo que realizó Prefectura de inventarios, rotulados, sellados, firmas y fue todo al juzgado federal.
La funcionaria aseguró “teorías pueden haber muchísimas, lo que estuve conversando con la arqueóloga es que esto no es de ayer, ni tampoco es algo contemporáneo por las características de cómo se disolvió la madera, las texturas, igualmente este trabajo todavía no culmino con las formalidades judiciales y tampoco en rescate” y agradeció al personal de Prefectura, su Jefe el Prefecto Principal Ivancich y a Patrimonio Provincia. (Municipalidad de Puerto Deseado)
 
Fte e Img: El Diario Deseadense
https://www.eldiariodeseadense.com/index.php/component/k2/item/1623-detalles-sobre-el-hallazgo-de-restos-oseos-en-el-puerto

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma