RDA365

PIDEN CONTROL SOBRE MENORES

Índice del artículo

PlazaMalvinas

Vecina propone que se controle la presencia de menores en espacios públicos
Santa Cruz: Una vecina truncadense propone que se prohíba la presencia de menores de edad en espacios públicos fuera del horario permitido y que, en caso de infringir la ley, los padres sean multados como responsables de los actos de sus hijos.
Mediante una nota enviada el 19 de abril al Concejo Deliberante, la vecina Cristina Reinoso propone que se modifiquen los artículos 2°, 3° y 14° de la ordenanza 1.395 sancionada en el año 2008 con el propósito de que se amplíen los lugares públicos en los cuales los menores de edad pueden permanecer sin la presencia de un mayor, donde se aplique algún tipo de sanción a los padres, tutores o encargados y que las modificaciones tengan, verdaderamente, una amplia difusión entre los habitantes.
Es muy triste ver como los padres se desentienden o no se responsabilizan de sus hijos, y muchas veces es entendible, pero esto se ha convertido en el libertinaje que ya ha sobrepasado el límite”, indicó la vecina, y dio como ejemplo la trifulca que comenzó en cercanías de la plaza Gloria a Nuestra Malvinas y luego se trasladó al espacio público mientras se desarrollaba la tradicional vigilia del 2 de abril.
Además, la vecina agrega que la falta de clases y la falta de contención del Estado hacen que ellos queden a la deriva y sin rumbo “impulsados en algunos casos por personas mayores que los llevan a caer en los flagelos de la droga y el alcohol”.
Ante esta situación, Reinoso pide que el artículo 2° de la ordenanza 1.395/08 que prohíbe “la permanencia de menores de 14 años a partir de las 22 horas y de los menores de 18 años a partir de las 24 horas, en lugares tales como confiterías, billares o similares”, se amplíe a “lugares y vía publica como plazas, playones, afuera de las instituciones escolares, confiterías casino, billares o similares”; quedando exceptuados de la prohibición aquellos menores que se encuentren en esos lugares acompañados por sus padres o mayores responsables.
Seguidamente, solicita que en caso de incumplir el artículo 2° de la ordenanza la responsabilidad caiga exclusivamente sobre los padres, tutores o encargados, quienes “serán sancionados con una multa cuyo monto será otorgado por el Honorable Concejo Deliberante”.
Por último, con respecto a la modificación del artículo 14°, donde se expresa que se debe dar amplia difusión y el envío de copias de la ordenanza a la Cámara de Comercio, comisaría local y a los medios de comunicación; la vecina pide que también se notifique de la medida a las escuelas primarias y secundarias, clubes deportivos y culturales y mediante cartelería ubicadas en el Hospital, la Municipalidad y los Bancos.
Esta ordenanza se encuentra en vigencia y solo pido que se modifiquen esos artículos. Y con respecto a las multas a los padres, está visto y comprobado que a nadie le gusta que le toquen el bolsillo así que una vez va a pasar, dos no”, concluyó.
La nota enviada por Reinoso fue girada, por unanimidad, a la Comisión de Legislación General durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrolló este miércoles 25 de abril. 
 
Fte e Img: Centenario Sur
http://centenariosur.com.ar/index.php/es/clasificados/8559-vecina-propone-que-se-controle-la-presencia-de-menores-en-espacios-publicos

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma