RDA365

NUESTRAS MUJERES - NUESTRA HISTORIA

Índice del artículo

LorenaBeltran

Mujeres en Movimiento y promoción del concurso “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia
Santa Cruz: El intendente municipal HUGO RENÉ GARAY, juntamente con su gabinete y el Diputado por el Pueblo Hugo A. Garay, recibieron a la Subsecretaria de las Mujeres, Lic. LORENA BELTRÁN y a la Directora Provincial de Protección Integral de los Derechos de la Mujer ALEJANDRA RAMÍREZ.
Como estaba programado, el pasado sábado 19 de mayo, se desarrolló con éxito la primera edición del programa santacruceño “Mujeres en Movimiento”, en instalaciones del Anexo polideportivo de la localidad. Este programa comenzó pensado como un espacio de participación ciudadana, respondiendo a la necesidad de llevar adelante un abordaje integral de la mujer. Además de la promoción de los hábitos saludables y el ejercicio físico, desde esta propuesta los participantes tienen acceso a líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social y a las de otros organismos provinciales.
En este sentido, la Subsecretaria, indicó que “es un programa que ha generado una gran aceptación por parte de la mujeres y se han apropiado de estos espacios, por lo cual se fue replicando en distintas localidad de la provincia. En esta oportunidad se realiza por primera vez en la localidad de 28 de Noviembre a través de las gestiones realizadas por el diputado, Hugo Garay”.
Asimismo, expresó: “la idea es abordar integralmente y generar estos espacios de acción donde las mujeres se puedan asesorar en distintos aspectos, ya sea en la salud, en promoción de derechos, alimentación saludable, etc.”.
Por otra parte,  Beltrán, hizo referencia a la promoción del concurso “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”; concurso que surge desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de las Mujeres el cual busca identificar a Mujeres históricas de nuestra provincia: “este concurso se enmarca en el 60° aniversario de vida de institucional de nuestra provincia, y se lanza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. El objetivo es que todas las localidades sean representadas por mujeres que se reconozcan como protagonistas a través de instituciones, organizaciones, asociaciones o grupos sociales, se le atribuye el valor que quieran destacar, ya sea por su participación cultural, social o política, luego se selecciona, dependiendo de las presentaciones que haga cada localidad, al menos una mujer que quedará elegida como protagonista”.
De la misma manera, agregó: “la idea es que a través de este concurso las distintas localidad se haga un intercambio y se ponga en valor el protagonismo y el rol importante que ha tenido la mujer a lo largo de estos sesenta años. También se solicita que presenten fotografías, porque se va a realizar una muestra fotográfica itinerante que recorrerá todos los puntos de la provincia con las publicaciones que surjan de esta selección”.
El concurso, “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”, estará vigente hasta el día 31 de mayo. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de la provincia que es: www.santacruz.gov.ar link Nuestras Mujeres- Nuestra Historia.
También, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien comunicarse al teléfono de la Subsecretaría de las Mujeres al teléfono: (02966) 422-606.
La subsecretaria, Lorena Beltrán, y la Directora, Alejandra Ramírez, también estuvieron reunidas con distintas áreas específicas de la Municipalidad de 28 de Noviembre, en donde se trataron temas referidos al accionar de la Subsecretaría de las Mujeres
 
Fte e Img: Patagonia Nexo
http://www.patagonianexo.com.ar/v2/mujeres-en-movimiento-y-promocion-del-concurso-nuestras-mujeres-nuestra-historia/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3