RDA365

PROGRAMA PROHUERTA ENTREGA AVES

Índice del artículo

ProHuertaMayo01

Santa Cruz: A través del programa ProHuerta, la Agencia de Extensión Rural de la ciudad, entregó más de 300 pollitas a 25 familias locales que se registraron para poder acceder a las gallinas ponedoras, generadas en el Centro Multiplicador de Aves
Las aves entregadas ayer en el INTA se suman a las mil pollitas distribuidas este año en Río Turbio, Puerto Deseado, Gobernador Gregores y Río Gallegos, ya que desde el Centro Multiplicador se abastece a toda la provincia de Santa Cruz a través de las Agencias de Extensión Rural. A las familias se les entregan 12 pollas de raza Negra INTA, aptas para la producción de huevos para consumo familiar y con una rusticidad adecuada para nuestra región.
Las actividades se iniciaron en el SUM del INTA, a las diez de la mañana, con una capacitación sobre “Cría y Manejo de Gallinas Ponedoras”, a cargo de la Lic. CARLA LARROSA. En el encuentro, que se extendió durante 40 minutos, se desarrollaron temas de interés para mantener a los animales durante las primeras semanas de vida, críticas para su desarrollo, y se brindaron pautas para el manejo, sanidad, alimentación e instalaciones adecuadas, en las etapas de cría, recría y postura. Además se brindó folletería sobre la temática y, por último, se entregaron las pollitas BB a los participantes.
Los interesados en acceder a las ponedoras –que ProHuerta entrega en forma gratuita- sólo tienen que inscribirse en el registro que está abierto todo el año, en la Agencia de Extensión Rural Río Gallegos. Hay que comunicarse con el INTA, en Mahatma Gandhi 1322 o al 02966 442305, para formar parte del listado, en el que se respeta estrictamente el orden de inscripción. El tiempo de espera no es superior a seis meses y cuando llega el turno los técnicos del INTA se contactan con los interesados para coordinar la fecha de la entrega. Se pueden recibir animales en más de una oportunidad, pero es requisito excluyente no haber recibido pollas el año anterior.
En el momento de la entrega tienen que participar de la capacitación –obligatoria- en la que se brinda información clave para el éxito de la iniciativa y asistir con una caja de cartón cerrada y con viruta. Además, durante el año, los profesionales del ProHuerta realizan visitas a las familias, a fin de brindar asesoramiento técnico y apoyo para optimizar la producción de huevos para autoconsumo.
 
Fte e Img: La Opinión Austral
http://laopinionaustral.com.ar/prohuerta-entrego-mas-de-300-aves-en-rio-gallegos/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma