RDA365

TERCERA CAMPAÑA SOLIDARIA

Índice del artículo

CampañaSolidaria

Santa Fe: Se viene la tercera campaña de donación de sangre de 2018
Será el martes de 29 de mayo en el Gimnasio del Colegio San José, en calles Videla y 25 de Mayo. Organizada por estudiantes de la institución educativa y con apoyo del Rotaract y el trabajo incansable de la ONG “Esperanza por la Vida”.
El titular de “Esperanza por la Vida”, ALEJANDRO GALETTO, especificó en la CSC Radio que “falta una semana de la 17° colecta de sangre que se realiza en la ciudad y la 3° en lo que va del año” y estimó que “por segundo año consecutivo vamos a ser record en la provincia porque el año pasado terminó 2017 con seis colectas de sangre y se culminará el 2018 con siete colectas”.
En este caso, la campaña está organizada por los chicos del Colegio San José, se realizará el martes 29 de mayo en el Gimnasio del Colegio sobre calle Videla y 25 de Mayo, y de 10 a 14 horas se podrán anotar quienes deseen donar.
Destacó que “en las dos campañas anteriores fue más gente que el año pasado, por lo que se descarta que en esta oportunidad pasará lo mismo, con lo cual también seguramente vamos a tener record de donantes de sangre y médula ósea, así como de plaquetas”.
Remarcó que “partimos del principio de que toda persona puede donar sangre salvo que el médico se lo prohíba, así es que aquellos que no pueden donar pueden colaborar con la campaña de otra manera: difundiendo, participando, ayudando, como sucede con los chicos del Rotaract que van a colaborar en esta oportunidad”.
Entre los requisitos para poder donar, detalló “no estar en ayunas; pesar 50 kilos como mínimo; tener de 18 años a 65 años; menores de 16 a 18 años acompañados de los padres para que firmen la planilla de autorización; concurrir con el DNI”. En contraposición, “si tienen patología o toman alguna medicación, el equipo médico los evaluará y dirá si pueden donar; no pueden donar si están con un estado gripal, si se hicieron tatuaje o piercing deben esperar un año para poder donar”.
Destacó finalmente que aquellos que donan sangre se podrán anotar en el registro de donantes de plaquetas y aclaró que “la donación de plaquetas se realiza cuando el hospital Iturraspe de Santa Fe lo requiere, no se realiza cuando uno quiere”.
Para demostrar la importancia de la donación de sangre, mencionó que “un donante de órganos, con suerte cuando fallece puede salvar a siete personas; el donante de médula con suerte probablemente puede salvar a una persona, y una persona que done sangre entre los 18 y los 65 años, cada 10 días, terminará donando 84 litros de sangre aproximadamente en ese periodo y puede salvar la vida de 565 personas”.
 
Fte e Img: Esperanza Día por Día
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/se-viene-la-tercera-campana-de-donacion-de-sangre-de-2018/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma