RDA365

NUEVAS CONVOCATORIAS DEL INCAA

Índice del artículo

Incubadora2018

C.A.B.A.: INCAA abrió nuevas convocatorias para televisión y otros medios.
 IncaaProyectos2018
 
CONCURSO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL MARCO DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL – 2018
Para productores que acrediten como antecedente haber producido y estrenado comercialmente al menos una serie de trece o más episodios o un largometraje de ficción, docuficción o animación.
Se destinará durante 2018 un fondo total de $60.000.000 de pesos. El premio por cada proyecto ganador no podrá superar, en ningún caso, los $15.000.000 de pesos. Consiste exclusivamente en el reintegro de hasta el 30% de la remuneración y aportes del equipo técnico y artístico que haya trabajado en la serie.
Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de serie de ficción, docuficción, documental o animación y contar con una pantalla de exhibición asociada.
La convocatoria para presentar proyectos estará abierta de manera continua hasta el 31 de octubre de 2018.
CONCURSO FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL – 2018
Llama a productoras argentinas a asociarse con señales, canales, plataformas y pantallas extranjeras para la producción y exhibición internacional de series.
El INCAA destinará a este concurso un fondo anual de $60.000.000 pesos.
Cada ganador recibirá como premio hasta el 50% del monto a ser ejecutado en Argentina. A su vez, el 30% del monto total de la inversión en la Argentina deberá destinarse a sueldos y cargas sociales de equipos técnicos y artísticos residentes en el país. Además, el proyecto deberá contemplar una inversión mínima a ejecutarse en el país de $6.000.000 pesos.
La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018.
Esta convocatoria apunta a aumentar la competitividad de la producción audiovisual nacional, y otorga un incentivo especial para aquellas realizaciones que se produzcan fuera de la región Centro Metropolitana.
CONCURSO DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES FEDERALES – 2018
Para proyectos inéditos de ficción, docuficción, documental y animación.
Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber producido y exhibido comercialmente un largometraje o una serie de por lo menos cuatro episodios. Quedan excluidos de esta convocatoria productores de la región Centro Metropolitana.
El concurso cuenta con dos etapas: una de desarrollo y otra de producción. En la primera etapa, se seleccionarán 18 proyectos ganadores que recibirán acompañamiento tutorial, capacitación a cargo de especialistas y un premio para el desarrollo de la serie de hasta el 70% del presupuesto total presentado –con tope máximo de $175.000 pesos–, con obligación del productor de asumir el 30% restante. Los 6 ganadores de la segunda etapa del concurso recibirán en concepto de premio para la realización de las series hasta el 70% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $2.520.000 pesos.
Inscripción de la etapa de desarrollo: hasta el 18/06/2018.
Inscripción de la etapa de producción: del 03/09/2018 a 31/10/2018.
CONCURSO Y DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SERIES WEB FEDERALES – 2018
Concurso en 2 etapas para desarrollar un proyecto inédito de ficción, docuficción, documental o animación, destinado a productores sin antecedentes.
Pensado en dos etapas, en la primera se seleccionarán 18 proyectos de todo el país (3 por cada una de las regiones). Los seleccionados recibirán como Premio hasta el 80% del presupuesto total presentado, con un tope máximo de $160.000 pesos para el Desarrollo del Proyecto, además de acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas. Los ganadores que acrediten compromiso de exhibición pueden competir en la segunda etapa por 6 premios para la realización de las series para la que el INCAA aportará hasta el 75% del presupuesto, con un tope máximo de $1.800.000 pesos para cada proyecto.
Inscripción de la etapa de desarrollo: hasta el 18/06/2018.
Inscripción de la etapa de producción: del 03/09/2018 a 31/10/2018.
CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE NIVEL SUPERIOR – 2018
Destinado a productores con antecedentes comprobables de haber realizado al menos un largometraje o una serie ocho episodios más.
Para presentar proyectos inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.
Se otorgarán seis premios nacionales. El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope de $750.000 pesos.
La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.
CONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERIES DE NIVEL MEDIO – 2018
Destinado a productores con antecedentes que hayan realizado al menos un largometraje o una serie de al menos 8 episodios.
Otorgará diez premios nacionales para proyectos de desarrollo inéditos de series de ficción, docuficción, documental o animación.
El INCAA aportará hasta un 50% del presupuesto presentado, con un tope máximo de $300.000 pesos.
La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 31/10/2018 y habrá dos reuniones de jurados en julio y noviembre.
INCUBADORA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DOCUMENTALES – 2018
Destinado a productores o directores con antecedentes que hayan producido y exhibido al menos un largometraje o una serie de al menos cuatro episodios o dos cortometrajes.
Para presentar proyectos inéditos de largometraje documental.
Se realizará en dos etapas. En la primera, se seleccionarán 18 proyectos de todo el país, tres por cada región. Los ganadores recibirán acompañamiento tutorial y capacitación a cargo de especialistas en guion, presupuesto, asuntos legales, diseño de producción, pitching y distribución. En la segunda etapa los proyectos se presentan en un pitching en el mercado FILM.AR. El jurado premiará a diez de ellos que accederán a apoyo para viajar a un festival o mercado internacional para buscar la financiación necesaria. Asimismo, de los ganadores de la segunda etapa, el INCAA les otorgará a cinco de ellos hasta el 50% del financiamiento del documental en caso de conseguir el 50% restante. El monto a otorgar por el instituto no podrá superar la suma de $1.150.000 pesos.
Inscripción: hasta el 31/05/2018
11° CONCURSO FEDERAL DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE RAYMUNDO GLEYZER - 2018
Dirigido a productores, directores y guionistas de todo el país.
Para participar no es necesario acreditar antecedentes.
Para primeras y segundas películas de ficción.
Los interesados deben presentar un proyecto de ficción de largometraje que cuente con un tratamiento de guion, propuesta estética y presupuestos de desarrollo y producción. Un jurado seleccionará cuatro proyectos de cada región del país para acceder a tutorías y capacitaciones, tras lo cual harán entrega de un proyecto final.
Se seleccionarán ocho ganadores y cuatro de ellos tendrán un premio de $250.000 para ser invertido en el teaser y búsqueda de financiación del largometraje a realizar. Los ocho podrán acceder al premio por Convocatoria Regional en los llamados posteriores.
Los ganadores presentarán sus proyectos en un pitching en el Mercado Audiovisual Argentino FILM.AR a realizarse en diciembre de 2018. De este modo, se abren más oportunidades de coproducción, difusión y exhibición de sus futuras producciones.
Inscripción: hasta el 31/05/2018
Fte e Img: Incaa
http://www.incaa.gob.ar/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3