RDA365

PELIGROS ENTRAÑAN LAS ASPIRINAS PARA LOS HOMBRES

Índice del artículo

Aspirinas

Bs.As. - Chacabuco: Científicos concluyen los efectos de las aspirinas en los hombres que la consumen.
Un grupo de científicos de la Universidad del Noroeste en Evanston, estado de Illinois (EE.UU.) ha llegado a la conclusión de que los hombres que consumen aspirina a diario están expuestos a un riesgo doble de padecer melanoma, recoge Science Daily. Los resultados del estudio fueron publicado a finales de abril.
Los científicos analizaron datos de casi 200.000 pacientes de entre 18 y 89 años que nunca habían tenido melanoma. Entre ellos, los investigadores destacaron un grupo de personas que tomaba aspirina a diario durante al menos un año y las sometió a observación durante los siguientes cinco años.
Al final los investigadores descubrieron que los hombres que tomaban aspirina todos los días corrían casi el doble de riesgo, —en concreto un 1,83 más—, de sufrir melanoma, en comparación con los hombres que no tomaban aspirina.
Sin embargo, los científicos no notaron la misma tendencia entre las mujeres. Según los investigadores, esto se debe a que el organismo de los hombres produce menos enzimas protectoras, como superóxido dismutasa y catalasa, que ayudan reducir el riesgo del desarollo de melanoma.
 
Fte e Img: Chacabuco Noticias
http://www.chacabuconoticias.com.ar/2018/05/salud/revelan-que-peligro-entranan-las-aspirinas-para-los-hombres/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma