RDA365

ESCUELA 78 CUMPLIÓ 7 AÑOS EN LA COMUNIDAD

Índice del artículo

Escuela78

Catamarca: Con un emotivo acto, la escuela secundaria N°78 de San Jose celebró su séptimo aniversario en el terreno en el que sueñan construir el edificio propio.
El acto protocolar se realizó con la presencia del intendente Antonio Gómez, concejales del distrito, autoridades policiales y todo el alumnado y docentes de la institución, abarcando todos  sus anexos.
Estamos contentos por todo lo que se hizo, esta es una tarea que cualquier docente lo podría haber hecho, el compromiso que muchas veces uno asume con la comunidad que lo alberga, yo puntualmente hace 20 años que estoy aquí primero como docente y hoy como director. En este caso feliz de poder srr parte de la creación de la escuela 78 que alberga a tantos alumnos y muestra de esto es la gran matrícula con la que contamos. Incluso se está pensando en la creación de un turno noche para las personas que no pudieron terminar sus estudios secundarios”, manifestó el Prof. Fernando Acosta, director de la institución.
Asimismo, destacó la posibilidad que la creación de la escuela 78 le brinda a muchas localidades aledañas en donde cuentan con un anexo y los chicos pueden seguir sus estudios secundarios.
Como lo dice la ley nacional de educación, tenemos que incluir y en cada territorio de la Argentina debe haber una escuela. Es así que contamos con el anexo en Famatanca en donde los chicos pueden terminar su secundario, lo mismo pasa en Entre Ríos y Andalhuala en donde este  año contarán con sus primeros egresados de sexto año con la modalidad de Turismo. Podemos decir que cumplimos con esas localidades evitando que los chicos tengan que trasladarse a grandes distancias para poder seguir sus estudios”, agregó el director.
Por último, destacó que sigue en pie un sueño que no lo ven muy lejano como lo es la construcción del edificio propio, contando como primer paso con el apoyo del municipio para la construcción de dos aulas lo antes posible.
 
Fte e Img: Lv Voz Calchaqui
http://lavozcalchaqui.com/?p=560

Menu

InsSanAmbrosio

Luma