RDA365

ÚLTIMOS DÍAS PARA PRESENTAR RECETAS AL PREMIO COCINA FUSIÓN CATAMARCA

Índice del artículo

CocinaFusiónCatamarca

Catamarca: La misma está destinada a cocineros, profesionales y amateurs.
Hasta el viernes 8 de junio está abierta la convocatoria al Premio Cocina Fusión Catamarca “Aventura a los Sabores” que busca premiar la innovación en recetas de comidas, postres y bebidas que incluyan al menos dos ingredientes de producción catamarqueña.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo de Catamarca, apuesta a ampliar el repertorio de sabores de la gastronomía local a partir de promover preparaciones que fusionen ingredientes vinculados a la identidad gastronómica local, con otros de la cocina internacional.
Valoramos nuestra cocina tradicional, pero desafiamos la creatividad y la originalidad de nuestros cocineros invitándolos a la creación de platos y recetas que rompan con la estacionalidad y que inviten a esa experiencia de disfrutar sabores y aromas nuevos todo el año”, señalan desde la Secretaría de Turismo.
Por receta fusión se entiende una preparación en la que su autor vincule ingredientes de la producción local con sabores de la gastronomía internacional para elaborar una comida y/o bebida innovadora en su mixtura, que ofrezca nuevas experiencias al paladar.
Cómo participar
-Destinatarios: El concurso está destinado a cocineros profesionales y amateurs, catamarqueños o residentes en Catamarca, mayores de 18 años.
-Categorías: contempla tres categorías
-Plato fuerte
-Postre
-Bebida
-Los ingredientes
 
La receta postulada debe contener al menos dos de los siguientes ingredientes identitarios de la gastronomía de Catamarca, tanto vegetales como animales, en sus formas cultivadas, domesticadas, silvestres o como subproductos (el listado de productos está detallado en las bases).
-¿Cómo participo?
Para postular, el cocinero o cocinera debe enviar su receta y una foto de la preparación terminada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-El concurso tiene dos instancias:
Preselección: Un jurado, integrado por tres referentes del sector turístico y gastronómico, preseleccionará hasta 10 recetas finalistas por categoría: plato principal, bebida y postre.
Final: La instancia final del concurso será presencial, en un lugar a definir de la capital catamarqueña, e implicará la preparación en vivo de la receta seleccionada.
Los premios
 
Se otorgarán tres premios y dos menciones por categoría. Todos las recetas ganadoras serán incluidas en un recetario que publicará, como resultado del concurso, la Secretaría de Turismo.
Categoría Plato Fuerte
-1º Premio: $ 20.000 + diploma + publicación de la receta
-2° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
3° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
-2 menciones con su orden de mérito: diploma + publicación de la receta
Categoría Postre
-1º premio: $ 10.000 + diploma + publicación de la receta
-2° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
- 3° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
-2 menciones con su orden de mérito: diploma + publicación de la receta
Categoría Bebida
-1º premio: $ 10.000 + diploma + publicación de la receta
-2° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
-3° Premio: utensilios de cocina + diploma + publicación de la receta
 -2 menciones con su orden de mérito: diploma + publicación de la receta.
Los ganadores serán invitados a presentar y elaborar su/s receta/s en el Pabellón de Turismo, en el marco de la 49° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Más información
Bases y condiciones y formulario para presentar la receta en la web de la Secretaría de Turismo: www.turismocatamarca.gob.ar
También se los puede solicitar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Fte e Img: Valle Calchaqui
http://vallecalchaqui.com/noticia/116978/ultimos-dias-para-presentar-recetas-al-premio-de-cocina-fusion-catamarca

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3