RDA365

MAPA DE FEMICIDIO EN ARGENTINA

Índice del artículo

MapadeFemicidios

Catamarca: Salta primera en Femicidio, la sigue Jujuy, Santiago del Estero y por útimo Catamarca.
En 2017, hubo 273 víctimas letales de violencia de género. Los números surgen del Registro de Femicidios de la Justicia Argentina. De ese total, 251 fueron femicidios directos y el resto fueron indirectos, una nueva categoría de valoración. Vale resaltar que en el noroeste de la Argentina se observan las mayores tasas de esos crímenes, si se toma en cuenta la cantidad de hechos sobre la población de mujeres.
El mapa de los femicidios. En la Provincia de Buenos Aires se registraron 98 femicidios y representa la provincia con mayor total de casos. Aunque también es el distrito con mayor cantidad de habitantes (y mujeres) del país.
Para una comparación más justa, conviene mirar la tasa de femicidios, calculada en función de la cantidad de mujeres que viven en cada provincia. 
De este modo se desprende que en Salta hubo 19 femicidios y así se convierte en la provincia con mayor tasa de femicidios: hubo 2,74 cada 100.000 mujeres.
Jujuy (2,12), Santiago del Estero (2,10) y Catamarca (1,98) fueron las otras provincias con las tasas más elevadas del país. San Juan fue la que tuvo la tasa más baja (0,26).
En Río Negro y La Pampa no se registraron femicidios.
Qué nuevas categorías incluye el informe. Del total de 273 femicidios, 22 fueron indirectos. Esta nueva categoría incluida en el informe refiere a dos tipos de homicidios.
Por un lado, los femicidios vinculados, que son homicidios cometidos contra una o varias personas (niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, trans, travesti), a fin de causarle sufrimiento a una mujer, mujer trans o travesti.
Por otro lado, los femicidios vinculados por interposición en línea de fuego refieren a aquellos casos en que el homicidio se comete contra una o varias personas (niña, niño, adolescente, mujer, varón, trans, travesti) que se interponen o intentan evitar un femicidio.
 
Fte e Img: El Esquiudense
http://www.elesquiudense.com.ar/notas.php?id_nota=108901

Menu

InsSanAmbrosio

Luma