RDA365

CAPACITAN EN APICULTURA

Índice del artículo

Apicultura

Los brigadistas ambientales JONATHAN RIVERO, LEANDRO RODRÍGUEZ y MAXIMILIANO LUCERO, se especializan en la manipulación y manejo de colmenas de abejas.
Córdoba - Alta Gracia: Desde su creación Defensa Civil de la Ciudad viene ofreciendo a la comunidad diferentes cursos y capacitaciones que hacen a la educación y la protección de la vida y también de las especies. Pero también, sus integrantes se capacitan y aprenden día a día sobre diferentes disciplinas que hacen al crecimiento de la institución y de ellos mismos como profesionales.
Así,  lo explican quienes forman parte de este cuerpo de voluntarios desde hace algunos años. En esta oportunidad los brigadistas ambientales Jonathan Rivero, Leandro Rodriguez y Maximiliano Lucero de dicha entidad, conjuntamente con patrulla ambiental (Policía de la Provincia), están cursando desde hace algunos días, una especialización en la manipulación y manejo de colmenas de abejas. 
Se trata de un curso anual que es dictado por la Secretaria de Ganadería – División Apicultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. “Nos interesamos por saber cómo tratar los panales de abejas, porque entendemos que son insectos necesarios en la Sociedad, por su alta cualidad laboriosa. Por esto es que la idea no es erradicarlos sino presarle los cuidados necesarios a las mismas”, explicaba Luis Luque coordinador de la Institución, y afirmaba que será la primera Defensa Civil de la Provincia en lograr esta especialización.
 
Fte e Img: Resumen de la Región
https://www.resumendelaregion.com/defensa-civil-y-la-patrulla-ambiental-se-capacitan-en-apicultura/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma