RDA365

IMPUTAN AL EX INTENDENTE DE COSQUÍN

Índice del artículo

TribunalesdeCosquin

Córdoba - Cosquín: Imputaron al ex intendente de Cosquín por el faltante de casi un millón de pesos.
Durante la indagatoria en la Fiscalía de Cosquín, tanto el ex intendente Villanueva como sus ex funcionarios negaron los hechos, pero fuentes judiciales confirman que habría elementos que llevarían a juicio a los imputados por los delitos de «peculado y defraudación calificada reiteradas».
El fiscal Martín Bertone imputó al ex intendente de la ciudad de Cosquín, Marcelo Villanueva, y a dos funcionarios de su gabinete por defraudación calificada. Son investigados por una serie de movimientos financieros realizados con dinero de la Municipalidad y por el presunto faltante de casi un millón de pesos.
Además de Villanueva, también fueron imputados el ex secretario de Economía y Finanzas, Eduardo Villanueva y el secretario de Gobierno, Abel Eneas Brocca, quienes habrían firmado los cheques.
Concretamente, se informó que el 2 de septiembre de 2014, los ex funcionarios habrían extraído por medio de un cheque $450.000 depositados en una cuenta oficial en el Banco Nación. Asimismo, ese mismo día, ambos funcionarios ingresaron la misma suma en otra cuenta municipal radicada en la sucursal del Banco Provincia de Córdoba y luego la retiraron utilizando un cheque.
En tanto, el 4 de septiembre de 2014 (apenas dos días después), se realizó una operatoria similar. Fueron retirados de la sucursal del Banco Nación un total de $700.000, para luego ser depositados en el Banco de Córdoba y extraídos con un cheque.
Todos estos movimientos bancarios no fueron registrados en los asientos contables de la Municipalidad, ni en la Comisión Municipal de Folclore, a quien iba destinado el dinero. El fiscal también pudo constatar que la primer suma extraída, sólo se utilizaron $235.413 para el pago de deuda de sueldos y se desconoce el destino de un faltante de $215.00. Por su parte, los $700.000 extraídos posteriormente nunca ingresaron a las arcas municipales.
Durante la indagatoria en la Fiscalía de Cosquín, tanto el ex intendente Villanueva como sus ex funcionarios negaron los hechos, pero fuentes judiciales confirman que habría elementos que llevarían a juicio a los imputados por los delitos de «peculado y defraudación calificada reiteradas» en el caso de Marcelo Villanueva y Eduardo Villanueva y Abel Eneas Brocco como «partícipe necesario».
 
Fte e Img: El Diario de Carlos Paz
http://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/provincial/2018/6/6/imputaron-al-ex-intendente-de-cosquin-por-el-faltante-de-casi-un-millon-de-pesos-52635.html

Menu

InsSanAmbrosio

Luma