RDA365

ACUSAN A DOS ABOGADOS EN EL CASO MALDONADO

Índice del artículo

CasoMaldonado

Córdoba: Caso Maldonado - Acusan a dos abogados de presentar informes falsos
Lo afirmó a Cadena 3 FERNANDO SOTO, representante legal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asegura que se armó todo para "convencer a la sociedad de que había sido llevado por Gendarmería".
El representante legal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, aseguró en diálogo con Cadena 3 que durante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado un grupo de abogados presentaron informes falsos sobre el testigo E.
En este sentido, señaló que había "toda una organización donde se han puesto de acuerdo para falsear las pruebas" y "convencer a la sociedad de que el joven había sido secuestrado por Gendarmería". 
Soto explicó que los abogados Luis Fernando Cabaleiro y Carlos María González Quintana "fueron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Justicia Federal de Esquel afirmando que se habían entrevistado con testigos del caso, que le pedían reservar su identidad porque no se les daba garantías, y presentaron los dichos del testigo que denominaron E, que según ellos les había contado que cuando cruzaron el río le dispararon los gendarmes, lo detuvieron a Maldonado, lo golpearon y lo cargaron a un camión".
Sin embargo, Soto aclaró que "cuando el propio testigo E declaró ante la Justicia, dijo que no había dicho eso y que sí cruzó el río con Maldonado, pero que los gendarmes no estaban porque no habían ingresado al predio y que esto sólo se lo había contado a su mamá y a su papá". 
"El juez Otranto, cuando advirtió que lo estaban engañando, que estaban ocultando pruebas y falseando información, intervino los teléfonos de forma oficial, y se deduce que Cabaleiro y González Quintana estaban armando la declaración", sostuvo el letrado. 
"Le preguntan a alguien de la comunidad RAM qué edad tenía este chico, y con esto se probó que no le habían visto la cara, como aseguraron ante la Corte Interamericana, a quien le dijeron que estaban resguardando su identidad", precisó. 
Soto apuntó que cuando el testigo declaró "dijo todo lo contrario" y "lo escondieron deliberadamente"."Hay toda una organización que se puso de acuerdo para falsear las pruebas", afirmó.
"Armaron todo para convencer a la sociedad y a la Corte Interamericana de que Maldonado había sido secuestrado por Gendarmería y nunca lo habían hecho", sentenció el representante del Ministerio de Seguridad.
Por último, manifestó que en este caso hay dos organizaciones; la RAM, que "tiene todas las características de una organización ilícita" y otra que "aprovechó esta circunstancia, plantó pruebas y presentó testigos falsos con el objetivo de engañar a la opinión pública". 
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
 
Fte e Img: Cadena 3
https://www.cadena3.com/noticias/notas-reportajes/acusan-dos-abogados-presentar-informes-falsos_116521

Menu

InsSanAmbrosio

Luma