RDA365

SALUD CAPACITÓ A TRABAJADORES DE EL IMPENETRABLE

Índice del artículo

SaludTrabajadoresImpenetrable

Chaco: Se profundizó en atención primaria, saneamiento ambiental y las nuevas estrategias de implementación de los Programas Sanitarios.
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una jornada de capacitación integral en Misión Nueva Pompeya en la que participaron cerca de 150 profesionales, agentes y referentes sanitarios de los servicios de la Región de El Impenetrable. La jornada se complementó con un operativo de inmunizaciones contra la rabia para perros y gatos.
La titular general de Regiones Sanitarias Andrea Cruz detalló que se profundizó sobre la atención y acceso a la asistencia que brinda la cartera sanitaria a través de los diversos programas nacionales y provinciales como SUMAR, Proteger, Redes, Salvaguarda Indígena y Salvaguarda Ambiental. Además se debatieron las estrategias para fortalecer el funcionamiento de los efectores de la zona que se abocan a la contención sanitaria de los pueblos originarios.
El objetivo de la jornada, que convocó a trabajadores de la Unidad de Desarrollo Territorial 1 y 2 y alrededores, fue el fortalecimiento delos conocimientos y destrezas de los equipos, que diariamente se esfuerzan para que El Impenetrable chaqueño tenga la mejor atención. “Estas actividades tienen que ver con la política sanitaria de fortalecimiento territorial del gobernador Domingo Peppo y el ministro Luis Zapico”, indicó Cruz.
La capacitación incluyó temáticas de Residuos Patológicos, Vacunación Antirrábica y un operativo de inmunizaciones de este tipo. Además de abarcar temas de atención primaria y prevención de las enfermedades crónicas no trasmisibles –diabetes e hipertensión, tratadas puntualmente-, tuvieron lugar otras cuestiones que hacen al trabajo del personal sanitario y se atendió la demanda de la comunidad al respecto de la inmunización de las mascotas –gatos y perros.
Asistieron cerca de 150 agentes y trabajadores de la Salud de la comunidad anfitriona y Wicihi, El Sauzalito, Fuerte Esperanza y Comandancias Frias. Junto a Cruz, disertaron en el encuentro los referentes de los Programas antes mencionados; el equipo del Centro Antirrábico, Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, Salud Ambiental y Salud en la Diversidad Cultural.
 
Fte e Img: Actualidad Chaco
http://www.actualidadchaco.com/vernota.asp?id_noticia=112459

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma