RDA365

Literatura & Libros

FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN JULIO

Índice del artículo

FPdelLibroAndahazi

Corrientes: importantes figuras confirmadas y apuesta a contenidos locales.
El internacionalmente reconocido autor Federico Andahazi se suma a la grilla oficial de la octava edición de la Feria Provincial del Libro, al igual que el gran espectáculo “Cerati Sinfónico” de la mano de Música para Volar y la Orquesta Sinfónica de Corrientes. También confirmaron su participación la ganadora del premio Clarín Novela Agustina Bazterrica, la astróloga Jimena La Torre, y Luciano “Laucha” Luchetti de Locos por el Asado.
El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) confirmó nuevos invitados y actividades para esta octava edición de la Feria Provincial de Libro, a desarrollarse del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí.
Con una fuerte apuesta a figuras reconocidas y premiadas internacionalmente, la grilla del evento suma al reconocido psicoanalista y escritor Federico Andahazi; a la ganadora del premio Clarín Novela 2017, Agustina Bazterrica; y propone un espectáculo de renombre como lo es “Cerati Sinfónico” de la mano de Música para Volar acompañado de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Además, estarán la astróloga Jimena La Torre; el cocinero Luciano “Laucha” Luchetti de Locos por el Asado, y una amplia y novedosa oferta de exposiciones de autores locales.
Sobre los avances en los preparativos de la feria, el presidente de Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, comentó: “Estamos trabajando fuerte, tenemos en mente los dos propósitos fundamentales de la feria que son: por un lado, generar una propuesta atractiva que aproxime al público al libro y por otra parte maximizar la visibilidad de la producción editorial correntina. En torno a estos dos ejes está la intención de ofrecer una propuesta que fortalezca los circuitos de la producción editorial y cultural”. En este sentido valoró: “Por eso esta edición, como en las anteriores, va a tener el ingrediente de las figuras invitadas, pero sin perder de vista el gran valor de nuestros contenidos”.
Vale recordar que todas las actividades se realizan desde Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Figuras y espectáculos confirmados
Además de la conferencia de apertura a cargo de Darío Stzajnaszajber, la 8ª Feria Provincial del Libro contará con la presentación del psicoanalista y escritor Federico Andahazi quien el 15 de julio participará con su conferencia “Del anatomista al equilibrista” a través de la cual hará un repaso de su obra. También será posible asistir a la conferencia de la ganadora de premio Clarín Novela 2017 Agustina Bazterrica, quien presentará el sábado 14 de julio su libro “Cadáver Exquisito” que fuera publicado este año. Además, el viernes 20 estará el periodista y escritor Osvaldo Aguirre con un taller denominado “Crónica roja y periodismo narrativo”.
El espectáculo destacado que formará parte de la programación oficial será el internacional concierto “Música Para Volar, Cerati Sinfónico” de la mano de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. La propuesta homenaje a la obra musical de Gustavo Cerati, estará el sábado 14 de julio.
También llegarán a Corrientes para participar de la feria, la astróloga Jimena La Torre para presentar su libro “Predicciones, el año de escorpio”; y el cocinero Luciano “Laucha” Luchetti quien presentará su libro publicado recientemente y compartirá una charla sobre la propuesta de Locos por el Asado.
Apuesta a los contenidos locales
Como todos los años, tendrán un lugar destacado los contenidos locales y las firmas editoriales correntinas como Editorial Moglia y Editorial Amerindia con una amplia lista de títulos a ofrecer y actividades realizadas por los autores de sus respectivos fondos.
En este sentido, el profesor Eduardo Rial Seijo –director del sello editorial Amerindia- encabezará sus actividades con una mesa de especialistas en historia argentina. Por su parte, la editorial Moglia ofrecerá una modalidad innovadora para presentar sus contenidos, en la cual participarán los autores de su fondo con autores invitados.
Tal es el caso de la escritora Pilar Romano, figura destacada que este año que recibe como homenaje ser la personalidad de las letras a quien se dedica la edición 2018 de la Feria.
Ya está confirmada también la participación de la escritora Martha Cheme, quien presentará su libro “Hormonas vs neuronas”, del especialista en psicología deportiva Ricardo González Longo con su conferencia “Familia y Deporte: ¿convivencia posible?” y de Pablo Vicente Basualdo con su charla “Recuperar Malvinas es posible”, entre otros muchos títulos que serán la principal atracción del evento.
Además, en esta línea de apostar a los contenidos locales, se organizan varios recorridos temáticos para esta edición, entre los que se encuentra el Encuentro de Ilustradores que reunirá a los ilustradores de la región y se desarrollará durante dos jornadas con charlas, mesas de trabajo y talleres. Esta propuesta será coordinada por Eugenio Led y recibirá a ilustradores invitados de trayectoria internacional. El predio además contará con obras de ilustradores convocados por el ICC.
 
Fte e Img: Info Paso
http://infopaso.com.ar/feria-provincial-del-libro-en-julio/

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma