RDA365

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE RIESGOS CARDIOVASCULARES

Índice del artículo

ioscorJunio

Corrientes - Curuzú Cuatiá:   IOSCOR realizará campaña provincial de concientización y tratamiento de riesgos vasculares
La misma se llevará a cabo los días 28  de junio por  la mañana  donde habrá capacitaciones  y desde las 14:00hs  donde se darán las actividades para la comunidad. Igualmente sucederá el día  29 de junio desde las 8:00hs hasta las 18:00hs
Natalia Lucasevich coordinadora de la campaña en dialogo con Radiofmtotal dijo “es una acompaña provincial y se trabaja en cada localidad en particular y el objetivo de la misma es concientizar a los ciudadanos y a los médicos sobre los  factores de riesgos cardiovasculares”.
Aclaró que “estos últimos son aquellos modificables, es decir, sobre los cuales se puede intervenir como la hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad”.
Asimismo resaltó “En la jornada de la tarde del día 28, se va a tratar de orientar y detectar en los mayores, los factores de riesgos cardiovasculares ya que estos traen problemas cerebrovasculares, entre otros”.
Además sostuvo que  “el ciudadano  interesado va a ser atendido por un cardiólogo y se le va a realizar un electrocardiograma pero para poder acceder a esto debe, primero, asistir, si es mayor de 21 años,  a la delegación de IOSCOR ubicada en la localidad ya que allá se le brindará la información necesaria”. 
Por otro lado remarcó “La muerte cardiovascular es la primera causa de muerte y tiene que ver con la cantidad de obesidad como así también con el sedentarismo y la mala alimentación  que existe y por esto los afectados actualmente son  personas menores de 45 años y de ambos sexos”.
Concluyendo aseguró que “falta concientización y educación del tema pero además que se debe  aprender que la salud  es responsabilidad de cada uno para así prevenir que estos riesgos se den a edad más tardía”.
 
Fte e Img: Agencia Curuzú
http://www.agenciacuruzu.com.ar/index.php/1521-ioscor-va-a-realizar-campana-provincial-de-concientizacion-y-tratamientos-de-riesgos-cardiovasculares

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma