RDA365

COMPUTADORA GAMER

Índice del artículo

CompuGamer

Guía definitiva para armar tu propia computadora gamer: Componentes y recomendaciones

Chubut: Si quieres armar tu propia computadora gamer pero no conoces en profundidad cuáles son los componentes más importantes y cuáles deberías elegir, entonces no te pierdas esta guía con toda la información que necesitas saber.
En el mercado puedes encontrar computadoras ya armadas, con componentes de distintas características y calidad, o puedes armar tu propia PC gamer a tu medida, incorporando todos los elementos que necesitas. 
Hay algunos componentes esenciales que todas las computadoras gamer deben tener para poder ofrecer una experiencia de usuario insuperable. A continuación los conoceremos.  
Elige los mejores componentes para tu PC gamer  
Hay varios componentes que debes elegir al momento de armar tu PC gamer. Entre los más importantes se encuentran la CPU, GPU, tarjeta gráfica, y la memoria RAM. A continuación conoceremos para qué sirve cada uno de ellos, y cómo elegir los mejores. 
CPU y GPU 
La CPU es una Unidad Central de Procesamiento, y la GPU es una Unidad de Procesamiento Gráfico. Ambas funcionan de manera muy similar, aunque cumplen funciones diferentes dentro de una PC gamer. 
La CPU se encarga de ejecutar todos los procesos de la computadora, y para elegirla debes tener en cuenta la frecuencia y el número de núcleos, ya que estos dos factores determinarán la capacidad de la unidad. 
La frecuencia es importante porque de ella depende la cantidad de operaciones que puede realizar la computadora en un núcleo por segundo. A su vez, la cantidad de núcleos permite realizar más acciones simultáneas. Es decir, a mayor frecuencia y mayor cantidad de núcleos, mejor rendimiento. 
Las mejores computadoras gamer cuentan con una CPU de cuatro núcleos con la mayor frecuencia posible, ya que esa cantidad de núcleos es suficiente, y lo que más determina la calidad de juego en este caso es la frecuencia. 
Tarjeta gráfica 
La tarjeta gráfica es uno de los componentes más importantes a la hora de armar una computadora gamer, ya que de ella dependerá la calidad del juego, la resolución en que puedas apreciar los gráficos, y su rendimiento, entre otras cosas. 
El tipo de tarjeta gráfica ideal dependerá de los títulos a los que juegues. Si tus juegos tienen resolución 4K, entonces debes inclinarte por las opciones de tarjetas gráficas de alta gama, mientras que si la resolución de los juegos es de 1080p, entonces las tarjetas de gama media serán suficientes para tu computadora. 
Memoria RAM 
La memoria RAM es el dispositivo en el que se almacenan datos y archivos de la computadora que serán ejecutados luego. Por eso es importante que puedas elegir una memoria RAM acorde al uso que vas a darle a tu computadora. 
Por lo general, una memoria RAM de 8GB resulta suficiente, aunque puedes encontrar buenas opciones de memoria RAM de mayor capacidad, como las de 16GB a un precio accesible. En este caso, 8GB es suficiente (no menos), pero si quieres utilizar una memoria más grande también puedes hacerlo sin problemas. 
Recomendaciones para optimizar el rendimiento en juegos  
Hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para optimizar el rendimiento en juegos y cuidar tu PC, disfrutando de una mayor vida útil del dispositivo. 
Entre esas recomendaciones se encuentran utilizar siempre la computadora en un entorno limpio, seguro y adecuado, evitando que se dañe; actualizar con la frecuencia necesaria los drivers de la tarjeta gráfica; reducir el consumo de recursos del equipo; activar el modo de alto rendimiento para disfrutar de una mejor experiencia; optimizar la unidad de almacenamiento (puedes agregar una tarjeta de memoria para ello); y ajustar la configuración gráfica de cada juego para poder aprovechar al máximo el rendimiento del equipo. 
En primer lugar, ten en cuenta el sitio en el que vas a colocar la computadora, asegurándote que no hay polvo o suciedad que pueda afectar el funcionamiento de la misma, y también verificando que haya suficiente ventilación para evitar que aumente la temperatura del equipo. 
Además, es fundamental tener en cuenta las necesidades de cada juego y las características de la computadora y todos sus componentes, para poder disfrutar de un rendimiento óptimo en cada una de las partidas. 
La actualización de los drivers es un aspecto que muchas personas pasan por alto, sin tener en cuenta que se trata de uno de los factores más importantes en el rendimiento de una computadora gamer. 
Teniendo en cuenta estas consideraciones y cuidando el estado general de tu computadora, podrás aprovechar al máximo las posibilidades de la misma, disfrutando de una mejor experiencia de usuario. 
Los componentes esenciales para una experiencia de juego inigualable  
Como mencionamos anteriormente, existen algunos componentes que resultan esenciales para disfrutar de una experiencia de juego inigualable. Además de la CPU y GPU, la tarjeta gráfica y la memoria RAM, ten en cuenta los siguientes componentes. 
La placa base también es un elemento central, que te permitirá explorar al máximo las capacidades de tu computadora; muchas veces un refrigerador de la CPU resulta esencial para mantener el equipo en las mejores condiciones; puedes agregar una tarjeta de memoria; la fuente de alimentación y la caja también forman parte de los componentes esenciales. 
Para poder disfrutar de la mejor experiencia de juego, lo mejor que puedes hacer es comprar todos los componentes necesarios y adecuados para los tipos de juegos que más utilizas, de esta manera, te aseguras una experiencia de usuario óptima. 
Consejos para maximizar la durabilidad y futuro de tu PC gamer 
Puedes maximizar la durabilidad y el futuro de tu computadora gamer teniendo en cuenta el cuidado del sistema de ventilación, ubicando la computadora lejos de fuentes de calor, cuidando las conexiones y el cableado, y protegiéndola de las subidas de tensión, entre otras cosas. 
Todos estos factores ayudarán a que tu computadora tenga una vida útil mayor, disfrutando por más tiempo de todos los beneficios de tu equipo. 
Sistema de ventilación 
El sistema de ventilación es crucial en las computadoras, ya que permiten que el equipo se mantenga fresco y libre de polvo. Para poder cuidar el sistema de ventilación puedes hacer una limpieza anual con pinceles secos y aire. 
Además, puedes tener en cuenta también el sitio en el que se encuentra la computadora, que debe estar alejada de fuentes de calor para evitar que se produzcan daños irreparables. 
Fuentes de calor 
Como mencionamos anteriormente, la computadora debe encontrarse lejos de fuentes de calor que puedan dañar su funcionamiento. Asegúrate de elegir un lugar indicado en tu casa que sea fresco y que se encuentre limpio. 
Cableado 
Puede parecer algo superficial, pero mantener los cables de la computadora ordenados ayudará a cuidar su sistema de refrigeración y ventilación. Los cables al estar desordenados muchas veces pueden tapar salidas de aire, haciendo que la computadora aumente su temperatura. 
Subidas de tensión 
Los cambios de tensión, que pueden ser subidas o bajadas, bruscas pueden modificar el rendimiento de tu computadora. Para evitar que se dañe frente a estos imprevistos, puedes sumar un sistema SAI de alimentación ininterrumpida a tu equipo. 
Se trata de dispositivos que protegen a los aparatos electrónicos de posibles subidas o bajas de tensión muy fuertes, que podrían llegar a dañarlos de manera permanente. 
Elige todos los componentes que necesitas, ten en cuenta estos consejos, y disfruta al máximo de tu computadora gamer. 
Fte e Img: El Chubut
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu