RDA365

Lugares & Personajes

CAMPO DE TULIPANES DE TREVELIN

Índice del artículo

Tulipanes

El secretario Juan Manuel Peralta destacó la afluencia de visitantes 

Chubut: El campo de tulipanes de Trevelin rompió récords durante el Finde XXL
El Campo de Tulipanes de Trevelin, convertido ya en un fenómeno turístico consolidado en los últimos años, volvió a traccionar la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales a la región, colmando la oferta de servicios gastronómicos y de alojamiento no sólo en la localidad, sino en otras localidades de la región, como Esquel, Cholila y Corcovado.
El pasado fin de semana extra largo fue una clara muestra de estos resultados, con ocupación de camas al 100% en toda la región, y la evidente circulación de turistas por cada uno de los rincones de la zona, disfrutando también de otros atractivos, como el cierre de temporada en el centro de esquí La Hoya, las excursiones periódicas de La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces, la ruta de los viñedos, y las propuestas de turismo rural en Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses, que en conjunto conforman una de las ofertas turísticas más diversificadas que pueden encontrarse en el país.
El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta afirmó que “el campo de Tulipanes es ya una marca registrada y casi un sinónimo de Trevelin, produciendo esta avalancha de turistas que nos visitan año a año, y que una vez aquí descubren la enorme oferta de atractivos y servicios que tienen nuestra localidad y sus parajes, así como la riqueza de la región en su conjunto”.
Peralta destacó que “la consolidación de nuestra oferta al turista permitió que de las 690 camas disponibles que Trevelin contaba en 2019, hoy suman casi el doble con 1300 plazas”.
Mientras otros destinos en el país han alcanzado una ocupación hotelera de hasta el 90% durante el fin de semana largo –agregó-, en Trevelin y la zona alcanzamos el 100%, y esa tendencia se proyecta hasta los primeros días de noviembre, de acuerdo a las reservas que hay informadas desde abril y mayo pasados”.
Para el funcionario municipal, “esto es una clara evidencia de que durante el mes de octubre la actividad turística no depende –como en otros destinos- de un fin de semana extra largo que el año próximo puede no ser tal, sino que la temporada de Tulipanes es la marca el ritmo y la intensidad de turistas en la región”.
Los Tulipanes definitivamente lograron romper la estacionalidad invierno-verano para el turismo en nuestra comarca”, concluyó Peralta.
Fte e Img: El Diario Web
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu