RDA365

Índice del artículo

Futbol Regional Chubut

El Regional, el torneo modelo que todos quieren jugar

Chubut - Trelew: El camino al Federal A es mucho más simple. Es un torneo de costos muchos más bajos y menor distancia. En el Federal B, los clubes pagaban a la AFA por jugar. Hoy, reciben millones de parte de Viamonte. 
El 29 de octubre comenzará el Regional 2023/24 del Consejo Federal. Es un torneo apasionante, donde reinan la emoción, el color de las provincias y la baja de costos.
El Regional es una evolución en materia de fútbol. Le saca años luz de ventaja al Argentino B / Federal B, su antecesor.
Esto ocurre por la regionalización, donde cada una de las ocho regio tiene una plaza en las finales por los ascensos. Es un esquema implementado en 2016 por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal.
Es un torneo que todos quieren jugar”, le dijo Toviggino a ABC Deporte de Santiago del Estero. Aquí contamos porqué.
Menos kilómetros
En primer lugar, el kilometraje a recorrer es menor. El camino al ascenso es más corto. En el Argentino B 2013/14, Deportivo Madryn recorrió 25.640 kilómetros rumbo a la vuelta olímpica.
En el Regional de la temporada pasada, camino a la gloria, Germinal hizo 6.324. La cuenta es clara.
 
El “Verde” recorrió un 75% menos de distancia. ¿Eso que implica? Menos costos para los clubes. Las instituciones no tienen que desangrarse en busca de los sueños.
Menos partidos
Los clubes juegan menos partidos. Para ascender en la campaña 13/14, Deportivo Madryn disputó 31 cotejos. En la temporada anterior, la CAI tuvo 38 encuentros. Germinal jugó sólo 15. Los números son claros. Jugar menos implica ahorrar dinero.
Cobrar por jugar
Hay otro ítem interesante. En el Federal B, los equipos pagaban un equivalente a 500 dólares por partido a la AFA.
En el Regional, los clubes no pagan más. Y en esta edición, recibirán millones de Viamonte 1366. Cada liga con al menos un elenco en el Regional, percibe cinco millones de pesos. Antes los clubes pagaban, hoy reciben.
Este es el Regional, el torneo de los sueños, el que todos quieren jugar.
El número 8
Los equipos de Chubut en el Regional: Belgrano de Esquel, Independiente de Trelew, La Ribera de Rawson, J.J. Moreno de Puerto Madryn más Huracán, Jorge Newbery, CAI y Petroquímica de Comodoro.
Fte e Img: Diario Jornada
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu