RDA365

EVITAR EL SEGUIMIENTO

Índice del artículo

Seguimiento

Cómo evitar que Instagram y Facebook hagan un seguimiento de tus redes sociales 

Chubut - Rawson: Meta domina claramente su principal nicho, el de las redes sociales, que copa gracias a servicios como Facebook o Instagram. Estos, han cambiado con el paso de los años y en los últimos tiempos están enfocando sus esfuerzos en materia de privacidad.
Si no estás decidido a borrar tu cuenta de Instagram o de Facebook y sigues utilizándola para acceder a otras aplicaciones o servicios, te enseñamos cómo puedes mantener tu privacidad bajo buen recaudo con la nueva opción que llega al Centro de Cuentas de Meta.
Cómo acceder al seguimiento de nuestra actividad en Facebook o Instagram
Aunque las redes sociales que utilizamos en nuestro día a día son gratuitas, lo cierto es que se nutren de nuestros datos personales para posteriormente rentabilizarlos con fines publicitarios. Es por ello, que ahora Meta pone a nuestra disposición una herramienta con la que revisar, eliminar e impedir que nuestra actividad sea leída por terceros.
El día que se anunció aún estaba en despliegue, pero hemos podido probarla ya y te contamos todo lo que permite. Pero primero, veamos cómo llegar a ella, algo muy sencillo y que no nos tomará más que algunos minutos, primero desde la app de Facebook:
  • En Facebook, toca en el icono de ‘Más opciones’ que tiene forma de tres líneas horizontales.
  • Se desplegarán las opciones, entre las cuales pulsaremos sobre ‘Configuración y privacidad’ y luego en ‘Configuración’. Ahí veremos el Centro de cuentas de Meta, lugar donde se ubica la herramienta.
Si no usamos Facebook, o sencillamente queremos acceder desde la app de Instagram, debemos seguir estas indicaciones:
 
  • Abre la app oficial de Instagram y toca el icono de la esquina superior derecha, el de ‘Más opciones’.
  • A continuación, pulsa sobre ‘Configuración y privacidad’. Después, verás el acceso al Centro de cuentas en primera posición de la lista.
    Ahora sí, una vez resuelto el primer obstáculo, estaremos dentro del Centro de cuentas y la siguiente ruta será común para ambos servicios:
  • En el apartado ‘Configuración de la cuenta’ debemos ir a la sección ‘Tu información y tus permisos’.
  • En la siguiente pantalla, la herramienta citada estará bajo la opción ‘Tu actividad fuera de las tecnologías de Meta’.
Hemos llegado a nuestro destino, desde el que podremos revisar nuestra actividad reciente, desconectar actividades específicas, desvincularlas o bien administrarlas de cara al futuro. Lo vemos a continuación.
Fte e Img: Tiempo Online
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu