RDA365

Lugares & Personajes

VOTO CANTADO??? LAS CORONAS...

Índice del artículo

VotoCantado

“Es ridículo”: quisieron impugnarle el voto porque su remera tenía un logo de corona

Chubut - Trelew: Durante la jornada electoral que se desarrolló el último domingo, un hombre protagonizó una discusión con las autoridades de mesa debido a que lo acusaban de que su voto “era cantado” por la vestimenta que tenía. ¿El problema? La básica blanca tenía una pequeña corona en el pecho. Mira el video y cómo terminó todo.
Durante las elecciones desarrolladas en todo el país el último domingo, un hombre protagonizó una tensa discusión con las autoridades de su mesa electoral, quienes no querían dejarle emitir su voto debido a que llevaba una remera con el logo de una corona.
El hecho ocurrió en un establecimiento educativo de la ciudad Juan Martín de Pueyrredón, en la provincia de San Luis y se viralizó en redes sociales rápidamente provocando miles de comentarios de usuarios de todo el país.
Con evidente enojo, el hombre se plantó frente a la mesa y les pidió que le explicaran con exactitud cuál era el motivo por el que no lo dejaban votar. “Es ridículo, es una remera vieja y no significa nada”, dijo reiteradas veces.
Sin embargo, para la sorpresa del ciudadano, la Fiscal de la mesa afirmaba que “su voto debía ser impugnado porque era cantado”, haciendo referencia a que la pequeña insignia que tenía en su prenda de vestir reflejaba la ideología política del sujeto.
Me están negando el voto, no tiene sentido”, criticaba indignado. En respuesta, el presidente de mesa le dijo que su voto “no estaba siendo negado” sino que “será impugnado, y la Secretaría Electoral decidirá lo aceptan o no”.
Esto alteró aún más al hombre, quien solo pedía que le dejen meter su sobre en la urna. El tenso cruce provocó que las personas allí presentes se sumaran a su favor. “Explíquenme ustedes a quién creen que voy a votar por el logo que tengo, porque no dice nada”, afirmaba mostrando su remera a todos. “Si no me dejan votar llamo ya mismo a un abogado para que venga”, agregó luego.
Después de varios minutos, el presidente de mesa le comentó que para él el logo de corona tampoco significaba nada, pero “debía respaldar lo que decía la fiscal de la mesa”. Ante esto, el delegado de la Secretaría Electoral le dijo que “como presidente de mesa es usted el que debe decidir si lo admite o no, no debe decidir en base a lo que dicen sus compañeros”.
Finalmente, al hombre se le permitió votar pese a las quejas de la fiscal de mesa.
Fte e Img: Diario Jornada
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu