RDA365

DULCE DE LECHE CHAQUEÑO

Índice del artículo

DulcedeLeche

El Chaco elabora su propio dulce de leche artesanal

Chaco: El gobernador Leandro Zdero visitó ayer, junto al ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, el primer emprendimiento de dulce de leche Dulnea que abrió sus puertas en la provincia. «Queremos felicitar a estos emprendedores por el primer dulce de leche chaqueño habilitado para la comercialización, con posibilidades de trascender las fronteras de la provincia», subrayó.
Dulnea elaborará el 100% de la materia prima en suelo chaqueño, impulsando también la actividad tambera. Su fábrica se encuentra en calle Zorzal 2836 de Resistencia.
 
En la oportunidad, el mandatario ratificó el acompañamiento al sector productivo para dinamizar la economía local y generar empleo. «Es necesario reactivar el campo para el desarrollo de nuestra provincia y promover emprendimientos de este tipo que posicionan al Chaco», acotó.
El ministro Halavacs destacó también la fuerte apuesta de Dulnea al desarrollo de la provincia y ratificó el acompañamiento del Estado.
Fuente laboral 
La fábrica de Dulnea cuenta hoy con 70 puestos de trabajo y está incursionando también en la producción de leche en polvo.
Inicialmente se provee el dulce de leche al nordeste argentino, en tanto que se pretende comercializarlo en el resto del país y exportarlo.
El agradecimiento empresarial 
Ana Echazarreta, socia del Dulnea, valoró la presencia del gobernador y el acompañamiento provincial al sector emprendedor.
«Dulnea se caracteriza por ser un dulce de leche casero; el tradicional dulce de la abuela, estamos felices de llevar adelante este emprendimiento que promueve fuentes de empleo y crecimiento; la provincia nos está dando mucha confianza y eso nos lleva a seguir apostando», remarcó.
«En principio queríamos hacer los helados de la firma Piace Piú con 100% de leche de tambo; era un desafío muy grande porque teníamos que comprar la leche a los tambos todo el año y los helados se venden mayoritariamente en verano. Entonces pensamos en productos derivados que puedan venderse en invierno también, como el dulce de leche, y así empezó el proyecto de la mano de Piace Piú», concluyó.
Fte e Img: Diario la voz del Chaco
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma