RDA365

PRIMER FESTIVAL DEL ALFAJOR ARTESANAL

Índice del artículo

alfajor

Se viene el Festival del Alfajor en Lago Puelo en Semana Santa

Chaco: Se trata del primer Festival del Alfajor Artesanal de la Patagonia y se desarrollará el último fin de semana de marzo en la localidad ubicada al noroeste de Chubut.
Con la rosa mosqueta y la murra como “ingredientes estrellas”, el fin de semana del 30 y 31 de marzo se realizará el primer Festival Patagónico del Alfajor Artesanal en Lago Puelo, que prevé convocar la atención de turistas y productores de la región y el resto del país, anticiparon este jueves las autoridades turísticas de esa localidad chubutense.
El evento se desarrollará en la plaza central de Lago Puelo, indicó la directora de Turismo Aylén Cocha y destacó que contará con la presencia de integrantes del jurado del Campeonato Mundial del Alfajor, el cual lleva ya varias ediciones eligiendo y premiando a la mejor producción del país.
El festival surge de pensar una propuesta que identifique la idiosincrasia de la ciudad en el marco de las propuestas de Semana Santa”, aseveró la funcionaria de Lago Puelo, donde se concentran un número importante de productores de alfajores.
Cocha, a su vez, destacó que el diferencia de esa localidad chubutense “es la fruta fina y la silvestre”.
Y agregó que el festival también hará “una mención al mejor alfajor de murra y al de rosa mosqueta, dos frutas silvestres muy ligadas a la producción local”.
Otro de los eventos previstos es la inauguración de una placa en el kilómetro 1909, que señalará el “kilómetro del alfajor”.
Fte e Img: Chaco día por día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma