RDA365

LAS DIETAS FEMENINAS

Índice del artículo

Anuncio

Más del 97% de las mujeres hizo alguna vez dieta para bajar de peso

 Buenos Aires - Azul: El dato lo reveló una encuesta de la organización Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT).
El 97,6% de las mujeres declaró que se sometió al menos a una dieta para bajar de peso, el 88,7% respondió que le dijeron alguna vez que tenía que adelgazar y el 30,1% sostuvo que fue la madre la primera persona en recomendar el inicio de un régimen alimenticio, según una encuesta difundida por la organización Mujeres Que No Fueron Tapa (MQNFT).
En el marco del lanzamiento de la campaña #HermanaSoltaLaPanza, la organización llevó a cabo la "Encuesta sobre los motivos y el efecto de las dietas para adelgazar en la vida de las mujeres" que fue respondido por 8.100 consultadas, de las cuales el 85% se encuentran entre los 25 y los 50 años y el 91% son argentinas, el 7,6% del resto de América latina y 0,9% de Europa.
MQNFT remarcó que la campaña comenzó con una encuesta a través de redes sociales sobre los motivos y el efecto de las dietas para adelgazar en la vida de las mujeres.
"Siendo mujeres y niñas nos hemos sometido a las dietas desde muy temprana edad (a partir de los 5 años o antes un gran número de niñas son puestas a dieta para adelgazar. Crecemos y somos educadas en la idea de que lo más importante para alcanzar el éxito y la felicidad en la vida de las mujeres es la apariencia física, y esa apariencia exige delgadez, cada vez más delgadez, y esa delgadez se logra haciendo dietas para adelgazar", señalaron en el trabajo.
La encuesta se realizó a través de formularios que fueron enviados por mail, whatsapp o redes sociales y que circularon entre mujeres de varios países, con la colaboración de Guillermina Urriza, psicóloga e investigadora de mercado.
Según la encuesta, la primera persona que recomendó hacer dieta fue la madre, en el 30,1% de los casos, por iniciativa propia el 26,5% y por profesionales de la salud un 12,3%.
Además, el 39,8% realizó en toda su vida una dieta entre 2 y 10 veces, el 19,2%, entre 10 y 20, el 32,2% más de 20, el 6,4% una sola y 2,4% ninguna.
Sobre cuánto tiempo le dedicó una mujer a la dieta, el 46,1% respondió que entre 1 y 10 años, 19,9% menos de 1 años, 17,1% toda la vida, 14,5% toda la vida, y 2,4% nada.
Ante la pregunta ¿cuántas horas de tu día se roban las dietas?, el 56,5% dijo que las 24 horas (piensan todo el tiempo reiteradamente en eso), el 29,2% de 1 a 6 horas, y sólo el 14,3% menos de una hora.
Al 88,7% de las encuestadas le dijeron en algún momento de su vida que tenía que hacer dieta para adelgazar, y sólo al 11,3 nunca se lo recomendaron. 
Fte e Img: Diario El Tiempo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma