RDA365

METAVERSO DE LA AFA

Índice del artículo

Metaverso

La AFA creará el metaverso de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, con NFTs y juegos

Buenos Aires - Balcarce: La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Uplandme, Inc., una plataforma de metaverso con más de tres millones de usuarios registrados, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia oficial para crear el metaverso de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF). 
Con este lanzamiento, los hinchas accederán a coleccionables digitales (NFTs) del fútbol argentino, incluidos equipos, clubes, jugadores, tickets, juegos y momentos históricos, según informaron desde la AFA.
Este acuerdo representa la primera presencia del fútbol argentino en el metaverso y la primera vez que Upland ofrece la propiedad exclusiva de video en juego a sus fanáticos. Durante los próximos cuatro años se creará una nueva fuente de ingresos para la Liga Profesional de Fútbol Argentino, a través de la adquisición por parte del usuario de múltiples activos de licencias de bienes virtuales.
Los fanáticos podrán iniciar negocios virtuales para revender los artículos virtuales de LPF y otros artículos de colección digitales en tiendas operadas y propiedad de los jugadores ubicadas en sus propiedades virtuales, incluidas las 22 ciudades que ya están abiertas en Upland.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, destacó: “Este acuerdo nos permite asociarnos con los mejores creadores de tecnología y nuevos productos digitales y así generar una nueva fuente de ingresos para todos los clubes participantes. Damos la bienvenida a Upland como nuevo socio comercial de nuestra Asociación y de la Liga Profesional de Fútbol Argentino”.
Por su parte, Dirk Lueth cofundador y codirector ejecutivo de Upland, dijo: “Con AFA, podemos ofrecer más oportunidades que nunca a los fanáticos argentinos nuevos y antiguos, empoderándolos con el verdadero significado de web3, que está centrado en la comunidad y es emprendedor, lo que permite a los fanáticos contribuir con ideas y creaciones para mostrar su orgullo por el equipo. formas nuevas e interesantes”.
Upland es una plataforma web3 abierta para el metaverso mapeado en el mundo real. La misión de la compañía es construir una de las comunidades de creadores que permita a los jugadores, creadores, desarrolladores y marcas fabricar bienes y experiencias, monetizar activos y brindar utilidad y diversión a otros jugadores. Con sede en Silicon Valley y centros en Las Vegas, Ucrania y Brasil, Upland fue nombrada entre las “próximas grandes cosas en tecnología” de Fast Company en 2021 y una de las “22 empresas emergentes de San Francisco para observar en 2022″ por Built In SF.
Con este acuerdo, AFA sigue los pasos de FIFA, que para este Mundial presentó experiencias de metaverso y Web 3.0. La primera fue FIFA World, un entorno virtual tematizado dentro de la plataforma de juegos en línea Roblox que ofrece a los usuarios recompensas y NFTs coleccionables a través de varios juegos.
FIFA World cuenta con espacios de encuentro con otros jugadores y videos exclusivos del servicio de streaming FIFA+. En noviembre, Romy Gai, director comercial de FIFA, dijo que la experiencia de la Copa del Mundo en Roblox “atraerá a los fanáticos del fútbol nuevos y existentes, además de promover los valores del deporte a una audiencia aún más amplia”.
Fte e Img: Diario la Vanguardia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu