RDA365

TIENE 15 DENUNCIAS

Índice del artículo

Violencia

Violento llamó a su ex fingiendo un robo y fue detenido por la policía

Catamarca - San Fernando del Valle: La víctima contó que todos los fines de semana debe dejar su casa e ir con sus hijas a lo de su mamá porque su ex aparece, la agrede y amenaza de muerte. También dijo que ya denunció al padre de sus hijas, al menos en 15 oportunidades.
Los hechos de violencia contra las mujeres por parte de sus ex parejas no cesan en la provincia.
Un hecho ocurrió esta madrugada en el barrio 107 viviendas. Según la víctima, una mujer de 31 años, madre de dos hijas menores de edad, denunció ya en quince oportunidades a su expareja, quien ahora fue detenido.
De acuerdo con la información a la tuvo acceso este diario, meses atrás, la víctima, de quien se reserva la identidad, decidió ponerle fin a la relación con el padre de sus dos hijas porque cada fin de semana, cuando se emborrachaba, la agredía físicamente y amenazaba.
Al parecer, el sujeto no tomó a bien el corte de la relación y cada fin de semana volvía a la casa a hostigar, según consta en las denuncias que realizó la mujer y según explicó esta madrugada a la Policía, ante la sede judicial.
Pasadas las 2:30, recordó la damnificada, su expareja la llamó diciéndole que le habían ingresado a robar en la casa, vivienda que deja los fines de semana para ir a lo de su madre junto a sus hijas por temor a que su ex vaya y la agreda.
Siempre según los dichos de la damnificada, tras el llamado de su ex, decidió ir a ver qué estaba pasando en su domicilio, donde al llegar encontró la puerta principal abierta y pudo observar un gran desorden en el interior.
Antecedente
De inmediato llamó a la Policía y cuando los efectivos de la Comisaría Sexta arribaron, la denunciante sindicó a su expareja como el autor del hecho. Según señaló el fin de semana anterior, el sujeto hizo lo mismo y, al llegar junto a su madre y su pequeña hermana, este las sorprendió amenazando con un cuchillo a su hermanita menor de edad. Por ello es que presumía que el autor era su expareja y que el llamado era una trampa para agredirla. Con las características brindadas por la víctima, la Policía salió en busca del ex, a quien lograron apresarlo en la esquina de avenida Bonifacio Cobacho y calle Gobernador Aramburú.
Se trata de un hombre de 30 años, quien fue llevado a la comisaría donde permanece privado de la libertad, a disposición de la justicia.
Detenido
Por otra parte, ayer a las 00:55 de la madrugada requeridos por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE -911), efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM Kappa) se hicieron presentes en la calle Balcozna, en inmediaciones a la intersección con Yokavil.
Al llegar, los policías sorprendieron infraganti a un hombre agrediendo físicamente a una mujer, por lo que de inmediato hicieron cesar la acción y aprehendieron al sujeto de 32 años.
Finamente, se invitó a la damnificada, una mujer de 40 años, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N°7 y el aprehendido fue puesto a disposición de sus pares de la Comisaría Séptima, que corresponde por jurisdicción, quienes lo trasladaron y alojaron en la seccional, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno.
Cabe hacer mención de que, tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los uniformados lograron determinar que sobre el aprehendido obraba un pedido de arresto por parte de la Fiscalía de la Fiscalía de Tercera Nominación, por el supuesto delito de amenazas simples y lesiones leves en calidad de autor.
En Ancasti
En tanto que a las 3:00, personal policial que se encontraba cumpliendo servicio adicional en un evento cultural que se llevaba a cabo en la localidad de Anquincila, departamento Ancasti, procedió a la aprehensión de un hombre de 44 años, quien habría agredido físicamente a golpes de puño en el rostro a su pareja, una mujer de 40 años.
Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.
Fte e Img: La Unión Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.
--------------------
Para la atención de víctimas de abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, la línea nacional es 0800-222-1717. Funciona las 24hs., los 365 días del año en todo el país.
Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma