RDA365

AL MOMENTO DE ELEGIR

Índice del artículo

Adiestrar

Perros: Las razas mas simples de adiestrar

Catamarca - Belén: Varias razas de perros, como el caniche o el rottweiler son más sencillos de adiestrar gracias a su inteligencia, carácter y predisposición.
Educar a la mascota es algo indispensable si deseamos convivir en armonía con nuestro animal. Marcándole unos parámetros y las normas que hay en el hogar al animal, nos ahorraremos más de un berrinche porque hizo tal o cual cosa o ya sea porque sigue haciendo algo que no nos encanta. 
El adiestramiento (siempre en positivo) ayuda a prevenir problemas de conducta pero también crea vínculos entre el humano y la mascota. Además ayuda a conservar activa su mente. Los perros gozan agradando a sus dueños, de forma tal que si te agrada cumpliendo una orden, mejor que mejor.
Sin embargo, al igual que las personas, cada pero aprende y memoriza a su propio ritmo. ¡Deberás dedicarle tiempo y tener paciencia! Recuerda que debería ser una actividad divertida para que a tu mascota no tenga rechazo. Por igual, tendrás que considerar que ciertos canes aprenden más o menos rápido en función de sus características individuales y de varios elementos como la edad, la medida o la raza.
En el caso de las razas, es cierto que algunos perros muestran mayor facilidad para asimilar directivas y entender las labores propuestas durante el entrenamiento. Por esto, varias razas son consideradas como las más fáciles de adiestrar, debido a que muestran un carácter doblegable. Sin embargo, todos los perros tienen la capacidad de aprender y, con paciencia y cariño, seguro que consigues que tu mascota memorice las directivas principales de obediencia. ¡Comprometerse con su enseñanza es más que importante!
De igual modo, que un perro aprenda más o menos no depende sólo de su raza. Si deseas que el adiestramiento se desarrolle exitosamente, es indispensable conocer cuáles son las técnicas educativas más correctas y aprender cuál es el ambiente más apropiado para desarrollar las sesiones del perro. Además, previo a empezar con el adiestramiento es buena iniciativa saber cuáles son los errores más tradicionales en el momento de educar a un perro así como los mejores trucos de adiestramiento.
Como mencionábamos, lo de mayor relevancia no es que sea de una raza definida, sino el compromiso que muestren los dueños de mascotas y el interés en su enseñanza. Si deseas conocer cuáles son las razas de perro más capaces y simples de adiestrar, no te pierdas la siguiente clasificación.
Los perros más simples de adiestrar
Adiestrar01Rottweiler
Rottweiler
En el décimo puesto, el rottweiler. Es un perro calmado y atento que aprende de forma sencilla los trucos y que se concentra durante las sesiones de entrenamiento. ¡Educar a un rottweiler es una iniciativa estupenda! Tiene una gran memoria.
 
Adiestrar02PastorGanaderoAustraliano
Pastor ganadero australiano
En el noveno puesto, el pastor ganadero australiano. Hablamos de un perro defensor, valiente y energético que crea un parentesco particular con una sola persona. Además, tiene una enorme capacidad cognitiva y una sorprendente memoria.
 
Adiestrar03LabradorRetriever 
Labrador retriever
¡En octavo sitio, el labrador! Son perros bastante energéticos, aunque además bonachones y parientes. El labrador siempre busca agradar a sus humanos, por lo cual resultan muy simples de educar y socializar.
 
Adiestrar04Doberman
Dóberman
A pesar de su mala popularidad, el dóberman es un peludo inteligente y sensible que adora a su familia. Esta raza tiene una memoria estupenda, por lo cual retiene de forma sencilla cada una de las directivas y labores. ¡El séptimo puesto es para él!
 
Adiestrar05Papillon
 
Papillón
En el puesto número 6, el papillón. Hablamos de un perro bastante obediente que sabe ajustarse a cualquier estilo de vida. Esto lo convierte en un perro bastante simple de educar, ideal para convivir con chicos u otras mascotas.
 
Adiestrar06PastordeShetland
 
Pastor de Shetland
¡Quinta postura para el pastor de Shetland! Aunque no es bastante conocido, destaca por su versatilidad y por su facilidad para aprender trucos. Además, son perros bastante protectores y fieles a sus dueños.
 
Adiestrar07BorderCollie
Border collie
El border collie está considerado el perro más inteligente de todo el mundo. No obstante, al ser tan activo necesita de más estímulos para que no se aburra ni padezca estrés. Entrenar a esta raza solo es recomendable si se dispone de experiencia. ¡El cuarto puesto es para él!
 
Adiestrar08Pastoraleman
 
Pastor alemán
¡El tercer puesto es para el pastor alemán! Son canes inteligentísimos que cooperan como perros policía y de rescate. Además, son perros obedientes que aprenden de forma fácil cualquier orden.
 
Adiestrar09GoldenRetriever
Golden retriever
En segundo sitio, el golden retriever. Es un perro obediente y equilibrado ideal para familias con hijos. Además, gracias a su bondad, labora estupendamente como perro lazarillo o de terapia.
 
Adiestrar10Caniche
Caniche
¡En el primer puesto, el caniche! Es un perro simple de adiestrar gracias a su sabiduría y buen carácter. Además, es un peludo doblegable y juguetón, por lo cual es perfecto para adiestradores principiantes.
Fte e Img: Belén Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma