RDA365

EL CHOCOLATE SEGÚN LA NEUROCIENCIA

Índice del artículo

Chocolate

Qué efectos tiene el chocolate en el cerebro, según la neurociencia

Córdoba - Capilla del Monte: En diálogo con VíaPaís, Diego Querzé, jefe de Nutrición en Enfermedades Neurológicas de Fleni, explicó por qué este alimento puede ser beneficioso para la salud.
El chocolate es uno de los alimentos más exquisitos y adictivos del mundo. A pesar de que en exceso puede ser contraproducente, tiene efectos positivos para nuestro cerebro. Es por esto que en esta Pascua y junto a la tradición cristiana de comer huevos y conejos de chocolate, Diego Querzé, jefe de Nutrición en Enfermedades Neurológicas de FIeni, dialogó con VíaPaís y contó cuáles son sus beneficios.
El chocolate: Sus beneficios, qué cantidad y cual consumir 
El chocolate es un alimento muy delicioso, del que la mayoría de la población le cuesta resistirse, ya sea a un helado, porción o bombón de chocolate. Sin embargo, en los últimos años se ha registrado y se han visto varios beneficios para la salud, incluso que mejoraría muchas funciones del cerebro. Reduce el riesgo de demencia, ya que tiene antioxidantes, los cuales mejorarían la función cerebral”, indicó Querzé.
Y agregó: “Además, se lo considera como un antiinflamatorio importante. El chocolate y el cacao es altamente nutritivo y también es una fuente alta de antioxidante que previene y retrasa el envejecimiento que está causado por los radicales libres”. Este término se utiliza cuando se habla de dieta, de envejecimiento cutáneo y de diversas enfermedades. Los radicales libres son moléculas que crea cada día nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas propias del metabolismo celular.
- ¿A qué edad se recomienda comenzar a consumir chocolate?
El chocolate se recomienda consumir a partir de los dos años aproximadamente porque hay muchas alergias que están relacionadas con el chocolate. Entonces, la incorporación temprana del alimento puede predisponer a una situación más alérgica.
- ¿Cuál es el chocolate que se debe consumir y con qué frecuencia?
Debemos saber que el chocolate común, es decir, el comercial e industrial, tiene una elevada cantidad de azúcar, calorías y grasas. Es por esto que se recomienda consumir el chocolate que tiene mayor porcentaje de cacao, arriba del 60 o 70%. La porción ideal es la justa. Ahora, en el mercado tenemos las porciones de cada uno de los chocolates, las cuales son las que deberíamos consumir.
Al tener ese consumo proporcional del chocolate en cuanto a la porción diaria, eso también reduce la cantidad de azúcar en nuestra alimentación.
- ¿Qué efectos produce el exceso de chocolate?
El alto consumo de chocolate predispone a un exceso de calorías que nos puede predisponer a un sobrepeso o a un aumento de peso excesivo. Por eso es recomendable siempre indicarlo por porción, es decir, elegir el chocolate que nos gusta consumir, pero respetando la porción que el mismo indica.
Fte e Img: Vía País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma