RDA365

LA MÁS ANTIGÜA DEL MUNDO

Índice del artículo

Ballenas

Descubren una de las ballenas extinguidas más antiguas

Chubut: Es "la ballena basilosáurida más pequeña jamás descubierta hasta hoy y uno de los especímenes de esta especie más antiguos de África", señalaron desde la Universidad Americana de El Cairo.
Arqueólogos descubrieron en Egipto los huesos de una ballena de hace 41 millones de años, uno de los especímenes extinguidos "más antiguos de África", informó la Universidad Americana de El Cairo (AUC).
Esta ballena fue bautizada como "Tutcetus Rayanens", término que proviene del nombre del faraón Tutankamón, de "cetus", que significa ballena en griego, y de Wadi al-Rayan, la región de Fayum, en el sur de El Cairo, donde fue descubierta.
Es "la ballena basilosáurida más pequeña jamás descubierta hasta hoy y uno de los especímenes de esta especie más antiguos de África", afirmó la AUC en su comunicado.
Su descubrimiento representa una "etapa crucial de la evolución terrestre a la marítima de las ballenas", explica Hicham Salam, miembro del equipo de investigación que halló un cráneo, mandíbulas, huesos y una vértebra de un animal de 2,5 metros de largo y 187 kg.
Durante esta etapa, las ballenas "desarrollaron características propias de los peces, tales como un cuerpo simplificado, una cola fuerte o aletas. Además, muestran los últimos indicios de miembros lo bastante visibles para que puedan calificarse de piernas, que seguramente utilizaban para reproducirse y no para caminar", detalló en el comunicado.
El fósil fue hallado en una parte de Egipto que estaba recubierta por el mar en el pasado, en la que también se encuentra el Valle de las ballenas, donde pueden encontrarse restos de fósiles "valiosísimos", asegura la Unesco.
En agosto de 2021, arqueólogos egipcios ya descubrieron el fósil de una nueva especie de ballena anfibia de 43 millones de años en la región de Fayum.
Con su cola de más de tres metros de largo y unos 600 kilos, la "Fioumicetus anubis", fue presentada por el gobierno egipcio como "la ballena más feroz y más antigua de África".
En 2018, un equipo de científicos descubrió el primer esqueleto de dinosaurio en África, de hace más de 75 millones de años. 
Fte e Img: El Chubut
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma