RDA365

Actualidad Federal

COMBATIR LA DELINCUENCIA

Chubut - Rawson: Nuevas medidas para combatir el robo de teléfonos móviles
El Entidad Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha anunciado recientemente una serie de medidas para combatir el robo de teléfonos móviles. Estas medidas incluyen mejoras en el procedimiento de bloqueo, un acuerdo para un procedimiento de consulta más efectivo y asistencia en los operativos policiales.
En un comunicado enviado a iProfesional, la entidad informó que estas medidas se implementaron después de una serie de reuniones con actores del sector de los teléfonos celulares y una revisión de los estándares internacionales para prevenir este tipo de crímenes.
Una de las medidas implementadas es la actualización del procedimiento de bloqueo de terminales denunciados como robados, sustraídos o extraviados, así como la identificación de IMEI irregulares. Esta medida permitirá la inclusión de entidades comercializadoras que no sean licenciatarias del servicio y se dediquen a la fabricación.
Además, los fabricantes de teléfonos móviles deberán informar el robo o hurto de equipos para su bloqueo e inclusión en la base de datos de negativos. También se ha incorporado la facultad para que Enacom pueda elaborar estadísticas a partir de la información reportada.
Enacom también ha aprobado un modelo de acuerdo para servicios de verificación de dispositivos con agencias reguladoras y de aplicación de la ley, así como el modelo de acuerdo Verificación del dispositivo GSMA. Estos acuerdos ofrecen servicios de verificación de dispositivos relacionados con el estado de pérdida o robo de teléfonos móviles a través de la web y una interfaz de programación de aplicaciones (API).
Además, Enacom ha establecido una estrategia de colaboración con el ministerio de seguridad para generar acciones conjuntas y coordinadas en operativos de control e inspección relacionados con teléfonos celulares. Esta colaboración permitirá determinar dispositivos irregulares, corroborar si existen terminales reportados y verificar si hay adulteración de IMEI, entre otros puntos.
Estas medidas son parte de los esfuerzos de Enacom para combatir el robo de teléfonos móviles y garantizar la seguridad de los usuarios. Con estas mejoras en el procedimiento de bloqueo y la identificación de IMEI irregulares, se espera reducir la incidencia de este tipo de crímenes y proteger a los usuarios de teléfonos móviles.
En resumen, Enacom ha implementado nuevas medidas para combatir el robo de teléfonos móviles, incluyendo mejoras en el procedimiento de bloqueo y la identificación de IMEI irregulares. Estas medidas se han llevado a cabo en colaboración con actores del sector de los teléfonos celulares y se basan en estándares internacionales para prevenir este tipo de crímenes. Con estas medidas, se espera reducir la incidencia de robos de teléfonos móviles y garantizar la seguridad de los usuarios.
Fte e Img: Titulares
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma