RDA365

PÁGALOS EN RIESGO

Índice del artículo

Pagalos

Detectan por primera vez el virus de la gripe aviar en la Antártida

Chubut - Trelew: El principal virus de la gripe aviar fue detectado por primera vez en la costa de la Antártida en aves marinas, anunciaron hoy investigadores británicos, y señalaron que se trata de "un riesgo" para especies locales como los pingüinos.
La presencia del virus HPAI fue confirmada entre págalos subantárticos, una familia de aves marinas, según un comunicado publicado el lunes por el British Antarctic Survey (BAS), una organización a la que están adscritos investigadores británicos activos en esta región.
El planeta está viviendo "la peor epidemia de gripe aviar de la historia", consignó la agencia de noticias AFP.
La presencia del virus en la Antártida es una "noticia dramática", dijo en la red social X (antes Twitter) Michelle Wille, especialista en gripe aviar de la Universidad de Melbourne, Australia.
Los investigadores británicos tomaron muestras de los págalos subantárticos que había sido encontrados muertos en las islas Georgia del Sur, en alta mar, al este del extremo sur de América del Sur, pero que "no se encuentra estrictamente dentro de continente antártico", aclararon.
Además, los investigadores creen que el virus fue traído por algunas aves desde América del Sur, una región que en los últimos dos años se vio afectada por la gripe aviar con decenas de millones de aves de corral condenadas al sacrificio, recordaron.
Los investigadores temen que el virus llegue al continente sur y amenace a algunas de las variedades de pingüinos que no viven en otros lugares y que, por lo tanto, nunca pudieron desarrollar inmunidad contra este patógeno, concluyeron.
Fte e Img: Diario Jornada
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma