RDA365

Lugares & Personajes

EL LICEO NAVAL MÁS AUSTRAL

Índice del artículo

Liceo

Madryn podría albergar el Liceo Naval más austral del país 

Chubut: El Director General de Educación de la Armada, el Contraalmirante Marcelo Tarapow destacó que “los alumnos podrán adquirir conciencia sobre el cuidado del mar".
Después de varias conversaciones sostenidas en 2021 entre el Intendente de Puerto Madryn en Buenos Aires y las autoridades de la Armada, comenzó a tomar forma un proyecto para establecer una nueva oferta educativa en la ciudad: el Liceo Naval.
Después de múltiples encuentros y avances notables para llevar a cabo esta propuesta, el Director General de Educación de la Armada, el Contraalmirante Marcelo Tarapow, explicó que ambas partes están trabajando para que esta escuela secundaria se convierta en una realidad, siendo la más austral del país.
"Hace algunos años, mantuvimos las primeras conversaciones con el Intendente de la ciudad, donde discutimos la posibilidad concreta de crear el Liceo Naval. Aún hay asuntos relacionados con la infraestructura y el presupuesto que debemos resolver", informó Tarapow.
Además, destacó que "es necesario contratar personal docente, desarrollar el plan de estudios y que aún falta trabajo por hacer, pero este proyecto es factible y cuenta con un gran interés por parte de la Armada Argentina".
"Un proyecto como este sería un sueño", comentó el Contraalmirante en la mañana de este miércoles en el contexto del IV Seminario de Intereses Marítimos Nacionales.
Luego agregó: "Los programas de secundaria pueden tener ciertas orientaciones y, si logramos establecerlo en Puerto Madryn, buscaremos que el bachillerato esté relacionado con la conservación del medio ambiente y los recursos marinos".
"Los estudiantes que cursan en el Liceo Naval tendrán la oportunidad de desarrollar, a lo largo de sus estudios, una conciencia sobre la preservación del mar y la defensa de los intereses marítimos", explicó.
A pesar de las reuniones programadas para la próxima semana, Tarapow pidió prudencia y paciencia para ver este proyecto convertirse en una realidad. "Necesita maduración y recursos, pero lo tenemos muy cerca en nuestra hoja de ruta", concluyó.
Fte e Img: LU17
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu