RDA365

Actualidad Federal

LA MISMA CANTALETA

Índice del artículo

Entre Ríos - Concordia: Integrantes del Colectivo Basta es Basta denunció fumigaciones en zonas próximas a lotes poblados en la localidad de Colonia Avigdor -a 165 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- y no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo. Según registró DIARIOJUNIO, la exposición de los hechos se efectuó en la Comisaría de Avigdor este jueves 4 enero
En el relato de los hechos se menciona la propiedad de un lote en la zona rural de Avigdor, encontrándose la misma a unos 3,5 kilómetros de la localidad de Colonia Avigdor.
En la fecha, siendo las 20,10 hs, momento en que el exponente se encontraba en el lugar antes mencionado, observa una máquina aplicadora terreste de color amarillo que estaba esparciendo productos químicos, desconociéndose de cuál se trataría, a escasos metros de la vivienda, la huerta y un estanque de agua potable”, sostiene la denuncia.
Y agregan “que esta no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones, lo cual en otras oportunidades ha realizado presentaciones similares y que se encuentran en trámite judicial”.
En tanto , según publicó Entre Ríos Ahora, en la Comisaría de Avigdor nadie había presentado en forma previa la receta agronómica para la aplicación que se hizo en el campo.
En 2021, Basta es Basta ya había accionado contra las fumigaciones.
El colectivo de ambientalistas presentó el amparo ante al juez Civil, Comercial y Laboral de La Paz Diego Rodríguez, a quien le solicitaron que dicte sentencia ordenando el “cese inmediato de las fumigaciones ilegales” y que disponga una distancia de resguardo de 1.000 metros terrestres para hacerlo, “hasta tanto se redacte por parte de la autoridad local una normativa de resguardo”.
Fte e Img: Diario Junio
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma