RDA365

CONTROLES CANINOS

En un trabajo conjunto entre el Instituto Fueguino de Turismo, Ministerio de Salud y Municipalidad de Ushuaia, y luego de reuniones con asociaciones protectoras de animales, se llevaron a cabo acciones relacionadas al control de perros que prestan servicios en actividades turísticas invernales.

Un equipo de profesionales conformado por las mencionadas áreas visitaron el Centro Valle de Lobos, donde un profesional veterinario de la cartera sanitaria realizó desparasitación de la población canina, con el fin de disminuir los riesgos de brotes de enfermedades zoonóticas en la población fueguina y visitantes. Cabe recordar que similares acciones se vienen efectuando en la zona rural, recorriendo las estancias que cuentan con perros para la labor de campo.

En el marco de las acciones conjuntas con el Programa de Control de Enfermedades Zoonóticas del Ministerio de Salud, enmarcadas en el Plan de Manejo del Valle de Tierra Mayor a cargo del InFueTur, sumado a las denuncias efectuadas por las protectoras, estamos efectuando visitas a todos los centros invernales”, explicó el presidente del Instituto, Luis Castelli.

Asimismo el funcionario destacó el trabajo en conjunto entre Gobierno provincial y Municipio de Ushuaia para controlar a los canes que prestan servicios en actividades turísticas invernales, señalando la importancia de contar con un estado de situación y realizar prevención de enfermedades.

Fte: Actualidad de TdF
Img: Facundo Santana
http://actualidadtdf.com.ar/realizan-controles-caninos-en-los-centros-invernales/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma