RDA365

Literatura & Libros

SAN MARTÍN SE SUMA A LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Índice del artículo

FeriaLibroRivadavia

Mendoza - San Martin: En esta nueva edición se homenajeará a la escritora mendocina Liliana Bodoc. Habrá importantes escritores y artistas en el Paseo de la Patria y en el teatro del Cine Cervantes.
Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, junto al intendente Jorge Giménez, anunciaron que el departamento de San Martín se suma a la instancia local de la Feria del Libro 2018. En esta nueva edición se homenajeará a la escritora mendocina Liliana Bodoc.
Desde 2016, la Feria del Libro de Mendoza desarrolla un concepto de federalización, que incluye a los departamentos de manera que la gran actividad literaria anual no fuera exclusividad de los habitantes del Gran Mendoza, sino que también quienes viven en los departamentos puedan tener en sus territorios presentaciones, charlas y espectáculos en torno a las letras.
En esta oportunidad, la Feria del Libro se desarrollará entre el 4 y el 21 de octubre, con sede principal en el espacio cultural Julio Le Parc y Ferias en los departamentos de Santa Rosa (Distrito Cultural Norte), San Martín (Distrito Cultural Este), Tunuyán (Distrito Cultural Valle de Uco) y San Rafael y General Alvear (Distrito Cultural Sur).
La tarea de la federalización de la cultura es algo que se empieza a consolidar y hay municipios que deciden sostener estas ferias. Vemos que empieza a producirse un equilibrio cultural y los vecinos de los municipios tienen la posibilidad de acceder a propuestas culturales importantes”, expresó Gareca a nuestro medio.
En el caso de San Martín, la feria se desarrollará el 12 y 13 de octubre en el Paseo de la Patria y en el teatro del Cine Cervantes. Contará con la presencia del escritor e historiador, Mario “Pacho” O’Donnell, quien presentará uno de sus libros. Cabe señalar que además es médico especializado en psiquiatría y psicoanálisis.
Además se presentará Virginia Lago con una maravillosa obra teatral de María de las Mercedes Hernando: "La panadera de los poetas". También estarán el actor Leonardo Sbaraglia recitando textos en compañía de la música de su hermano Pablo, quien además se desempeña como guitarrista del Indio Solari.
La Feria del Libro de Mendoza significa, desde hace unos años, mucho más que una oportunidad para quienes viven no sólo en el Gran Mendoza. Por eso, este año en los departamentos estarán Karamelo Santo, Felipe Pigna, Virginia Lagos, Pacho O’Donnell, entre otros artistas”, destacó Gareca, quien además aprovehó la oportunidad para invitar a los vecinos de Junín y Rivadavia a sumarse a esta edición.
En la última edición, más de 55 stands ofrecieron su material con atrayentes ofertas que permitieron al público comprar ejemplares a costos muy accesibles, como también la posibilidad de mirar, palpar y hojear los miles de ejemplares expuestos. A las tradicionales librerías locales se sumaron las publicaciones, investigaciones y libros editados por instituciones y hasta los cómics.
Para este año, otras de las acciones que ha realizado la secretaría de Cultura, es incluir a la Casa de Mendoza en Buenos Aires en el cronograma de la Feria Internacional del Libro.
Feria del Libro en Santa Rosa
En Santa Rosa, la feria se desarrollará, el 8 y 9 de octubre, en el Salón Municipal y la Plaza Departamental 25 de Mayo, de la Villa Cabecera de Santa Rosa. Se realizarán diferentes actividades entre las que se contará con la presencia del historiador, profesor y escritor argentino Felipe Pigna. 
Además habrá obras de teatro para infantes y estudiantes y se suma una charla abierta al público de la referente del teatro Gladys Ravalle. Además, se realizará la presentación de la edición del libro “El Poeta del Cementerio”, editado por la Secretaría de Cultura en marco del programa Ediciones Culturales.
Es un desafío muy grande y un esfuerzo económico poder contar con figuras nacionales y de un valor cultural importante, para compartir con los vecinos de Santa Rosa. En este caso, Felipe Pigna presentará su obra sobre mujeres justamente en un municipio conducido por una mujer”, precisó Gareca.
Comecoco 2018
El tercer encuentro de Industrias Creativas se desarrollará del 12 al 15 de setiembre, en el Le Parc. El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.
Está dirigido, principalmente, a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural. Teniendo en cuenta que es un evento gratuito y con cupo limitado, el evento requiere inscripción previa y por internet, a través del sitio de la Secretaría de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar.
Con respecto a qué condimentos tendrá la versión 2018, Gareca dijo que “esta edición va a tener la particularidad del desarrollo de la gastronomía, que vinculada a la cultura es algo que se viene desarrollando en Mendoza. Además, ya ha superado las expectativas, ya que en 2017 fueron 750 inscriptos y este año ya vamos por los 1.300, con inscripciones abiertas aún”.
 
Fte e Img: Este Online
https://www.esteonline.com.ar/nota_11550.php

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma