RDA365

Lugares & Personajes

TERMAS LIDERA EN TURISMO

Índice del artículo

En termas ingresaron 29.343 personas en el fin de semana extra largo. 

Entre Ríos: El turismo en Semana Santa dejó un impacto económico en Federación de más de 55 millones de pesos

Una vez más Federación lidera el movimiento turístico de los destinos termales de Entre Ríos, donde el principal atractivo sigue muy bien posicionado y provoca el motivo de viaje. “Más de 10.000 personas arribaron a la ciudad colmando la capacidad de alojamiento de la ciudad, y debiendo derivar turistas a localidades vecinas, al norte y al sur, con un pernocte promedio de 4.60 noches, motivado por el feriado extra largo, y donde además el remanente de la semana de turismo de Uruguay contribuyó en ello” manifestó la Secretaria de Turismo Graciela Racedo.

La funcionaria municipal detallo que en termas ingresaron un monto de casi 30.000 personas desde el día miércoles al lunes inclusive, donde los ingresos diarios fueron de: Miércoles 1.468 – Jueves 3.290 – Viernes 7.827 – Sábado 8.157 – Domingo 6.369 y Lunes 2.232 lo que significo un total de ingresos de 29.343 personas.

Entusiasmada por el presente del turismo local señalo “Sin dudas las termas son el gran motor de la ciudad, a punto tal que se registra un nuevo marzo record con 57.964 un 15.78 % más que el pasado marzo, pero si comparamos con la Semana Santa del pasado año el incremento fue de 20.022 ingresantes, superando casi en más de un 45% la cantidad de concurrentes a los parques, en parte motivados por un día mas de feriado, pero además por un caudal mayor de turistas en la ciudad” describió.

Al referirse al los motivos por el consolida el destino Federación indico “Seguimos en las redes sociales, en los medios y proponiendo buena atención y cordialidad fortaleciendo el destino y los resultados de un trabajo planificado y el compromiso municipal para con el sector quedan en clara evidencia por los números que se analizan”.

Racedo acentuo que los paisajes, los atractivos turísticos y demás virtudes de la ciudad sedujeron nuevamente a los turistas durante la Semana Santa que se vivió con un extenso calendario que incluyó diversidad de propuestas tanto de actividades turísticas, culturales y litúrgicas.

El impacto económico durante el fin de semana extra largo, - que incluyó además el feriado en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, - fue de 55 millones de pesos. Con promedios de gastos por persona algo superiores a los registrados por la provincia. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, vimos un intenso movimiento turístico en las diferentes actividades propuestas y esto es el fruto de un fuerte trabajo en beneficio del sector que más contribuye al crecimiento de la ciudad” subrayó.

Datos de Semana Santa 2017 - Miércoles 2456 – Jueves 3745 – Viernes 6878 – Sábado 5262 – Domingo 1681 - Total 20.022 (con un día menos)

Total ingresantes Semana Santa y Feriado del 2 de Abril 2018 - 29.343 -

Fte e Img: Informe Ciudadano

http://www.informeciudadano.com.ar/nota.php?id=26582

Menu