RDA365

PARQUE EÓLICO POMONA

Índice del artículo

ParquePomona

Pomona ya despacha energía a industrias del país
Río Negro - Catriel: El primer parque eólico montado en Río Negro recibió la autorización de CAMMESA, que administra el mercado mayorista eléctrico. Optimismo en el gobierno provincial por la puesta en funcionamiento y desarrollo del sector. Abastecen a hogares e industrias.
El primer parque eólico de Río Negro que funciona en Pomona recibió autorización para despacharle energía a grandes usuarios e industrias del país, con contratos que oscilan entre los 15 y los 20 años, informó la empresa Genneia, adjudicataria del parque.
La noticia fue elogiada desde el gobierno rionegrino. “Lo vemos como el inicio de un camino de desarrollo de un potencial enorme, que tenemos la obligación de acompañar”, dijo ayer a “Río Negro” el secretario de Energía Sebastián Caldiero.
El Parque de Pomona muestra el potencial de Río Negro para el desarrollo de energías limpias para todo el país
Vinculó el potencial a las energías renovables “que excede a lo eólico, a partir del histórico desarrollo que ha tenido para el país la energía hidroeléctrica de nuestra región”.
Los 29 aerogeneradores Nordex de Pomona producirán un volumen anual de energía de 46.000 MWh; que se entregarán al Sistema Argentino de Interconexión para ser destinados a tres grandes usuarios. Arlei, exportador de cueros de alta calidad; Meranol, firma petroquímica que abastece a empresas energéticas y de consumo masivo; y Amcor, el mayor productor de plásticos blandos del país. Estas compañías firmaron sus PPA (Power Purchase Agreements) dentro del régimen del Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER).
La autorización para que Pomona despache energía la brindó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA)
El Parque Eólico Pomona se divide en dos. El parque I se compone de 26 aerogeneradores que producen energía para 130.000 hogares. Pomona II demandó una inversión aproximada de 14 millones de dólares y es el tercer activo de la compañía en destinar energía exclusivamente a grandes usuarios y el sexto proyecto eólico puesto en operación por Genneia en los últimos diez meses (Madryn I, Villalonga I y II, Chubut Norte I, Pomona I).
La obra para la instalación del parque rionegrino se ejecutó en 14 meses y se entregó en julio, dos meses antes de lo previsto. 
 
Fte e Img: Catriel Online
https://catrielonline.com.ar/noticia/1010

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma