RDA365

PROYECTO ESCUELA CELESTE

Índice del artículo

ProyectoCeleste

Avanza en San Juan el Proyecto de la primera “ESCUELA CELESTE” del país. Las clases empezarían en 2021
San Juan: Las convocatorias en la provincia de jóvenes y niños pro-vida son cada vez más multitudinarias, lo que generó el proyecto educativo de la Ola Celeste con el fin de formar en valores a los “líderes del futuro”.
Tendrá como objetivo la formación integral con una perspectiva de familia natural, basada en la ciencia y la biología, en contra del aborto. La idea es que sea mixta y abarque Nivel Inicial y Primario en un inicio y luego se extienda al Secundario. Ya están buscando el terreno.
La Ola Celeste San Juan avanza en el proyecto de fundación de la primera Escuela Celeste del país y la tercera en el mundo.
La idea es que sea mixta y abarque Nivel Inicial y Primario en un inicio y luego se extienda al Secundario también.
Dicha escuela tiene como objetivo la formación integral de las generaciones futuras con una perspectiva de familia natural, basada en la ciencia y la biología, una educación con valores morales basada en el amor y la integridad de las personas y su naturaleza biológica, garantizando una educación completa y libre de ideología”, según explicó Leonardo Pantano, referente de la Ola Celeste San Juan.
En este momento buscamos terreno en venta o donación de mil o más metros cuadrados para la edificación de la institución con estos principios y valores”, agregó el joven.
El plan es trabajar en la construcción del edificio durante el año que viene para comenzar las clases en 2021. “Sabemos que es difícil pero no imposible, a mediados del año que viene ya estaría presentada la parte pedagógica y edilicia”, dijo Pantano.
Invitamos a todas las familias y comunidad pro-vida a sumarse en esta iniciativa en defensa de la vida, la familia, la ciencia, la biología, que nuestro legado forme las generaciones del futuro”, manifestó.
Contenidos
En cuanto a los contenidos específicos que se dictarán, explicaron desde la Ola Celeste que la idea es crear una escuela con elevado nivel académico, aplicando lo mejor a nivel internacional en cuanto a educación, por ejemplo con métodos avanzados en diferentes materias como matemática, música, lengua, entre otras.
Hay un equipo de profesionales muy bueno trabajando en distintos métodos para crear un flujo educativo para la Escuela Celeste”, destacó Pantano.
En cuanto al apoyo estatal, el joven indicó que “mientras el Ministerio de Educación respete el ideario institucional, no habría problema en estar dentro del marco ministerial pero lo más importante son los valores”.
Según Pantano, “buscamos llegar con una educación de primer nivel a la gente de escasos, medios y altos recursos, no queremos dejar a nadie afuera, para dar la posibilidad de ser parte de esta formación integral que genere a los nuevos líderes del futuro”.
Creemos que una escuela con este diseño atraerá gente no solamente de la provincia y del país, sino que sería la primera del país y la tercera en el mundo con estas bases sólidas”.
Ya hay un instituto que está capacitando al personal futuro, además, la agrupación “Docentes por las dos vidas” también está participando.
Para ingresar a la institución, tendrán prioridad los postulantes de San Juan, luego del resto del país y finalmente los alumnos de otras naciones.
 
Fte e Img. Diario El Zonda SJ
https://www.diarioelzondasj.com.ar/avanza-en-san-juan-el-proyecto-de-la-primera-escuela-celeste-del-pais/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma