RDA365

Actualidad Federal

NO SERÁ MUCHO?

Índice del artículo

San Juan: Entre los adeptos, hay quienes no se bañan desde hace 10 o 15 años.
Movimiento "antijabón"
 
Se trata de un nuevo estilo de vida cuyos adeptos sostienen que no hace falta bañarse y utilizar esos 15 minutos de agua diaria (el promedio que un adulto demora en bañarse) para estar limpios.
Ellos tienen una opción más ecológica que se basa en un "baño seco" (con spray dos veces al día y cambio de ropa) y "nunca con jabón", pues ellos explican que el jabón elimina los aceites protectores de la piel y altera su PH, "por eso deberíamos frenar la obsesión con la higiene corporal", agregan.
"Al escapar del jabón se llama y se le da lugar a una flota de bacterias y organismos saludables para que vivan en sus cuerpos en simbiótica armonía" sostienen los adeptos quienes se dieron su última ducha hace 10 o 15 años y dicen que no tienen olor. 
Es cierto que los productos de baño y cosméticos contaminan mucho, no solo por sus componentes químicos sino también por los envases plásticos que utilizan, pero según los especialistas ducharte permite barrer a las que son patógenas y no bañarse puede traer enfermedades como la foliculitis, la aparición de forúnculos o el impétigo, el eritrasma.
Lo cierto es que para "salvar el mundo" y nuestro cabello se recomienda no enjuagar el cabello todos los días y optar por shampoo sólido. También hacer cada vez duchas más cortas y usar el agua responsablemente. Y para los jabones también hay una propuesta más ecológica: reemplazarlos por jabones sólidos alternativos, naturales -libres de sulfatos, de siliconas, deparabenos, de ingredientes de origen animal-, incluso libres de agua (principal componente de los productos industrializados).
 
Fte e Img: Diario de Cuyo
https://www.diariodecuyo.com.ar/tendencia/No-mas-jabon-la-nueva-tendencia-de-los-que-dejan-de-banarse-para-salvar-al-mundo-20190819-0042.html

Menu

LaSandwichera

Luma