RDA365

TECNOLOGÍA PARA DISMINUIR EL DELITO

Índice del artículo

Registro

Presentaron un sistema de registro para evitar el robo de celulares
Corrientes: El ministro de Seguridad JUAN JOSÉ LÓPEZ DESIMONI, encabezó este miércoles el lanzamiento del "Programa de Nominatividad de Teléfonos Celulares", que tiene como principal objetivo disminuir la tasa de arrebatos y robo de teléfonos móviles en la calle. 
También brindó detalles de la aplicación Tribuna Segura que permitirá a los efectivos policiales identificar rápidamente a las personas no sólo en espectáculos deportivos sino también en operativos callejeros.
Que tu número sea siempre tuyo. Que tu celular no sea de nadie más” es el slogan de la campaña de nominatividad impulsada desde el Gobierno nacional y al que se suma el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia para utilizar esta herramienta tecnológica que permitirá desalentar el robo de celulares.
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezó hoy la presentación del programa acompañado por el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza y el resto de la plana mayor policial. En el Salón Dorado de la Jefatura, el titular de la cartera explicó que la nominatividad es una herramienta tecnológica que permite registrar el número “porque en caso de robo o extravío, teniendo tu línea registrada a tu nombre, vas a poder recuperar tu número y bloquear el equipo en una simple llamada”.
De esta manera, si todos los usuarios de celulares se registran, disminuye la posibilidad de sufrir el robo de un equipo. “A veces no tomamos conciencia de que tenemos en la mano diez mil pesos, que es lo que cuesta un celular”, dijo López Desimoni y agregó: “por eso es necesario que colaboremos para que nadie quiera robarnos eso tan valioso”, sintetizó.
¿Para qué registrar nuestro número? Para que tu compañía pueda habilitar tu número de siempre en un nuevo equipo; para que nadie cometa delitos usando tu línea, y para inutilizar completamente el equipo, desalentando el robo y la reventa.
Luego, se presentaron tres spots publicitarios y que serán publicados en las redes sociales con el instructivo para que la comunidad se sume al registro de la línea. Participaron de los cortos el ícono de Regatas Paolo Quinteros, el capitán de San Martín, Matías Lezcano, y la embajadora del Carnaval 2018, María Victoria Dijou, a quien el jefe de la cartera de Seguridad les agradeció especialmente.
TRIBUNA SEGURA
Por otro lado, López Desimoni también se refirió al operativo Tribuna Segura que tiene como principal objetivo luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, articulando tecnología y programas de capacitación de las distintas fuerzas de seguridad. Para llevar adelante ese trabajo, la Policía de Corrientes cuenta con teléfonos celulares especialmente equipados con una aplicación que permite el escaneo del DNI utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.
El sistema está nutrido de tres bases de datos: el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con el que se acredita la identidad; el SISEF donde está la base de datos de personas con derecho de admisión y restricciones judiciales en espectáculos deportivos y el SIFCOP que es la base de datos que tiene la Policía Federal de las personas con pedido de captura.
En un principio este sistema se utilizó únicamente en partidos de fútbol y también en clásicos del básquet como Regatas vs San Martín, pero ahora la Policía de Corrientes usará este dispositivo tecnológico para los operativos que se lleven adelante en la vía pública
 
Fte e Img: El Litoral
 https://www.ellitoral.com.ar/nota/2018-5-2-12-39-0-presentaron-un-sistema-de-registro-para-evitar-el-robo-de-celulares

Menu