RDA365

Historia & Leyendas

EJERCITEMOS LA MEMORIA

Índice del artículo

GenocidioArmenio

Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. 105º Aniversario del Genocidio Armenio

 Buenos Aires - Berisso: Este viernes se cumplió el 105° Aniversario del Genocidio que sufrió el pueblo armenio a manos del imperio otomano. 
Se rememora puntualmente la muerte de un millón y medio de mártires, salvajemente masacrados entre 1915 y 1918 por el Estado Turco Otomano. La fecha del 24 de abril, cabe mencionar, fue instituida por la Ley nacional 26.199 como “Día de Acción por la Tolerancia y el Respecto entre los Pueblos”, por lo que además de una jornada particularmente especial para descendientes de armenios, es un día de reflexión para el conjunto de los argentinos.
Debemos recordar para que en ningún lugar del mundo, nunca más, tengan lugar delitos de lesa humanidad como este genocidio”, pronunció Gustavo Hovakimian, presidente de la Colectividad Armenia Región Capital (Berisso, La Plata y Ensenada) al referirse a la fecha.
GenocidioArmenio01
Ejercitemos la memoria y la solidaridad. Enseñemos que la verdad del genocidio armenio es irrefutable e imprescriptible; que el genocidio es un delito y, como tal, tiene su castigo; que los daños se reparan; que una mala acción como el genocidio no se enmienda con otra mala acción como el negacionismo; que los actos y responsabilidades se admiten y que ante el reconocimiento del hecho, se asume el deber y el compromiso de no repetirlo”, subrayó también el dirigente de la colectividad.
Fte e Img: Semanario El Mundo
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu